ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los pros y los contras de Amamantar a un bebé?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los pros y los contras de Amamantar a un bebé? 


Mientras que algunas mujeres son muy decidida a amamantar a sus bebés, otros no están tan seguros de querer hacerlo, ya que hay pros y contras.

Sólo algunas de las ventajas para la madre incluyen la posibilidad de perder peso más rápido de lo normal, la facilidad de alimentación, y el retraso típico de los períodos menstruales.

Los beneficios bebé por ser menos propensos a enfermarse, así como ser capaz de digerir fácilmente su comida, que pasa a venir con un sabor que la mayoría de los bebés disfrutan.

Además, la lactancia materna a un bebé a menudo resulta en una sensación reconfortante de cercanía entre la madre y el niño, aunque esto también puede dar lugar a pocas posibilidades de vincularse con otros cuidadores.

Por otra parte, las madres lactantes a menudo encuentran que sea mucho tiempo, así como físicamente agotador.

Amamantar a un bebé es a menudo atractivo para las mujeres, porque hay varios beneficios tanto para el bebé y ellos mismos.

Por ejemplo, desde la lactancia tiende a quemar al menos 500 calorías por día, las mujeres son capaces de comer más sin aumentar de peso, ya veces incluso perder peso más rápido que las madres que no amamantan.

Además, las madres lactantes pueden encontrar que enganche el bebé sobre su pecho a menudo es más fácil que la mezcla y la fórmula de calentamiento, especialmente en el medio de la noche.

Otro de los beneficios principales de la lactancia materna a un bebé es el retraso de la menstruación, ya que muchas mujeres no menstrúan del todo hasta que o bien inician la suplementación con fórmula o destete al bebé por completo.

Los bebés se benefician enormemente de la lactancia materna, además, con una de las ventajas de ser el dulce sabor que más disfrutan.

Por supuesto, uno de los beneficios más conocidos de la lactancia materna a un bebé es la inmunidad extra que la leche proporciona, ya que los bebés alimentados con leche materna suelen ser más expertos en la lucha contra los virus, diarrea y dermatitis del pañal de los bebés alimentados con fórmula.

Así, por lo general son menos propensos a requerir viajes al hospital o al médico, y también tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes o el cáncer durante la infancia.

Por supuesto, los bebés también se benefician de la comodidad de llegar a comer cada comida en los brazos de su madre, que tiende a proporcionar un sentido de cercanía y seguridad.

Esta cercanía entre el bebé y la madre puede venir con un precio, sin embargo, ya que no permite que otros cuidadores, como el padre o los abuelos, para unir a través de la alimentación.

Por supuesto, la madre generalmente se puede extraer la leche para poner en una botella, pero esto por lo general toma un poco de tiempo y esfuerzo.

De hecho, la lactancia materna a un bebé, en general, es mucho tiempo, y, a menudo puede conducir a la fatiga y el estrés adicional ya que la madre necesita ser conectado a cualquiera de su bebé o su extractor de leche cada dos horas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los pros y los contras de Amamantar a un bebé?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas