ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los pros de cribado genético?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los pros de cribado genético? 


La investigación genética se puede hacer en cualquier individuo, y sirve una variedad de propósitos diferentes.

Las ventajas de la detección genética, cuando se hace en bebés por nacer, se incluyen la determinación de la presencia de trastornos genéticos antes de tiempo para que los padres están dispuestos a dar al niño la atención más completa desde el nacimiento.

Las pruebas genéticas también puede decirle a una persona si él o ella está predispuesto a desarrollar una enfermedad hereditaria, lo que permite la atención preventiva a tomar antes de desarrollar síntomas.

Muchas enfermedades hereditarias tienen marcadores genéticos dentro del ADN de un individuo.

Una de las ventajas de la detección genética es la capacidad para detectar estos genes y determinar si es o no el individuo es probable que el desarrollo de una enfermedad transmitida a través de la familia.

Mientras que algunos pueden no querer saber si tienen los marcadores de la enfermedad, saber con suficiente antelación se pueden permitir a la persona a tomar medidas preventivas temprano en la vida para ayudar a retrasar o evitar el desarrollo de tales condiciones.

Del mismo modo, también puede haber ventajas de la detección genética de los individuos, incluso si no están preocupados por el desarrollo de una enfermedad hereditaria a sí mismos.

Algunas enfermedades son recesivas, e incluso si no se presentan en un solo individuo, que pueden ser transmitidos a los niños.

Las pruebas genéticas para parejas que estén planeando tener hijos puede ayudar a determinar si existe o no la posibilidad de transmitir enfermedades genéticas a su descendencia.

El procedimiento también se puede realizar en un bebé nonato.

Las ventajas de los procedimientos de detección genéticos llevados a cabo en el feto pueden ayudar a preparar a los padres de las dificultades que el niño puede enfrentar.

Un bebé que da positivo por algunas enfermedades degenerativas se puede iniciar en los tratamientos desde el nacimiento antes de los síntomas manifiestos.

Los padres de niños que dan positivo para varias condiciones pueden empezar los programas educativos y consejería para aprender a manejar su hijo y darle el mejor tratamiento posible.

Otra de las ventajas de la detección genética podría ser el beneficio de una respuesta negativa para los marcadores genéticos de los trastornos y la predisposición para desarrollar algunas condiciones.

Las parejas que hayan decidido no tener hijos a causa de una enfermedad hereditaria en la familia pueden probar negativo para el gen y ser capaz de concebir cómodamente sin la preocupación de la transmisión de la enfermedad.

La investigación genética de los padres también puede ayudar a poner los niños a gusto con el conocimiento de que sus padres han dado negativo para una condición realizado a través de otras partes de la familia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los pros de cribado genético?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas