ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los problemas más comunes de concentración?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los problemas más comunes de concentración? 


La concentración es la capacidad de mantener la atención en una tarea específica y es necesario en muchas de las actividades que se presentan a diario.

Aunque a menudo se da por sentado, sin concentración, una persona no puede resolver los problemas, pasar una prueba necesaria, o marcar un número de teléfono.

Es obvio que la concentración es importante, por lo que los problemas de concentración pueden obstaculizar la capacidad para funcionar a su potencial completo.

Entre los problemas de concentración más comunes son el trastorno de déficit de atención (ADD) y el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH), que a menudo se combina con problemas bipolares u otras dolencias en el espectro del autismo.

Problemas de concentración pueden ser diagnosticados por un médico o tal vez alguien más especializado en cuestiones psicológicas, como un psiquiatra o psicólogo clínico.

El diagnóstico se basa probablemente en algo tan simple como una encuesta que hace preguntas relacionadas con la capacidad de atención o algo más complejo como un cuestionario en profundidad o la entrevista de admisión.

Independientemente de los medios que pueden conducir a un diagnóstico positivo, este es el primer paso en el tratamiento eficaz de problemas de concentración.

Debido a la subjetividad que rodea a los trastornos psicológicos, falsos positivos y falsos negativos son muy comunes.

Una forma de evitar este tipo de errores es buscar múltiples profesionales en confirmar un diagnóstico, lo que disminuye la probabilidad de un diagnóstico equivocado.

ADD y ADHD son más comúnmente presentes en los niños; Sin embargo, existen versiones adultas de estos problemas de concentración.

Estas condiciones se utilizan indistintamente; Sin embargo, originalmente el H presentes en el trastorno por déficit de atención se refiere a un aspecto hiperactivo adicional.

Algunas de las características del TDAH son la distracción frecuente, comenzando numerosas tareas sin completar uno, y las dificultades de organización.

Fácil confusión, dificultad para seguir instrucciones, y la falta de habilidades básicas para escuchar también pueden estar presentes en una persona que sufre de ADHD.

El TDAH es el más comúnmente estudiada de los todos los problemas de concentración, ya que afecta del 3 al 5% de los niños a nivel mundial, con más frecuencia los niños que en las niñas.

Constante movimiento, la impaciencia y la dificultad que controlan las emociones también son característicos de este trastorno.

El estigma que rodea a los problemas de concentración hace que muchas víctimas privadas acerca de sus problemas, causando muchas veces reticencia en la búsqueda de ayuda.

Hay muchas escuelas de pensamiento que pertenecen a los orígenes de los problemas de concentración.

La mayoría de los expertos coinciden en que hay predisposiciones genéticas que causan este tipo de problemas; sin embargo, los factores ambientales también pueden desempeñar un papel significativo.

La generación moderna ha visto un aumento en los diagnósticos del TDAH.

Algunos argumentan que esto es debido al aumento de la conciencia del médico y del paciente, por lo que el diagnóstico más alcanzable.

Otros insisten en que las generaciones Y y Z se ven afectados por la naturaleza de ritmo rápido de una manera tecnológicamente dependiente de la vida.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los problemas más comunes de concentración?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas