ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los problemas endocrinos más comunes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los problemas endocrinos más comunes? 


Problemas endocrinos son prevalentes en la sociedad moderna, y muchas personas desarrollan una o más de estas condiciones a lo largo de sus vidas.

Los problemas endocrinos más comunes son la diabetes mellitus, hipotiroidismo, hipertiroidismo, síndrome de Cushing, enfermedad de Addison, y el síndrome metabólico.

Otros trastornos hormonales pueden incluir enfermedades de la glándula pituitaria, las glándulas paratiroides, o las glándulas suprarrenales.

Tal vez el más común de los problemas endocrinos es la diabetes mellitus.

Esta condición se desarrolla debido a un problema con la hormona insulina, que es secretada por el páncreas y es importante en la estimulación de las células para recoger la glucosa y almacenarla como energía.

Diabetes mellitus Tipo II se produce cuando los tejidos periféricos del cuerpo son resistentes a la insulina, y como resultado, los niveles de glucosa en la sangre puede llegar a niveles altos y causar problemas.

Al igual que la diabetes mellitus tipo II, tipo I se asocia con los niveles de glucosa en la sangre, pero el problema en estos pacientes es la falta de producción de insulina por el páncreas.

Dos de los siguientes problemas endocrinos más comunes están relacionados con la glándula tiroides.

Los pacientes con bajos niveles de producción de hormona tiroidea se dice que tienen hipotiroidismo.

Los síntomas causados ??por este trastorno hormonal incluyen letargo, aumento de peso, estreñimiento, depresión, dolor muscular, y el pensamiento lento.

Tener altos niveles de actividad de la tiroides se llama hipertiroidismo.

Los pacientes con esta condición pueden tener síntomas como la ansiedad, ritmo cardíaco elevado, pérdida de peso, sudoración y dificultad para respirar.

Algunos otros problemas endocrinos comunes implican la glándula suprarrenal y su producción de la hormona cortisol, un compuesto químico importante en la regulación de la presión arterial, el crecimiento y el desarrollo.

Al igual que con los trastornos de la tiroides, problemas suprarrenales pueden causar ya sea bajo o alto nivel de la producción de cortisol.

Tener altos niveles o la producción de cortisol es indicativo de síndrome de Cushing, que se caracteriza por la presión arterial alta, dolor de cabeza, depresión, obesidad, y lesiones de la piel.

Baja producción de cortisol indica la enfermedad de Addison, que puede estar asociado con la presión arterial baja, debilidad, fatiga, y oscurecimiento de la piel.

Muchas personas consideran que una condición llamada “síndrome metabólico” ser un problema endocrino.

Las personas con este síndrome sufren de obesidad, altos niveles de lípidos en la sangre, la presión arterial elevada, y la resistencia a la insulina.

Tener esta condición pone a los pacientes en riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Los factores de riesgo para el desarrollo del síndrome metabólico incluyen antecedentes de familiares que tienen este trastorno, un estilo de vida sedentario, y un alto contenido de grasa, dieta alta en calorías.

Las personas también pueden desarrollar una serie de otros problemas endocrinológicos.

Algunos problemas con la infertilidad se consideran para ser causado por anormalidades hormonales.

La osteoporosis, una enfermedad que se traduce en una baja densidad ósea y un mayor riesgo de fracturas óseas, es considerado por muchos como un problema endocrino.

Las glándulas paratiroides, que ayudan a regular la cantidad de calcio en la sangre, pueden llegar a ser encima o por debajo activo y causar síntomas.

La desregulación de otras hormonas producidas por la glándula pituitaria y glándulas suprarrenales son más raros, pero puede dar lugar a enfermedades mortales.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los problemas endocrinos más comunes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas