ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los problemas de imagen corporal más común?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los problemas de imagen corporal más común? 


A menudo se dice que los problemas de imagen corporal son sufridos por los que optan por centrarse en la apariencia física en lugar de cuestiones que ocurren en el nivel emocional o físico.

Uno de los problemas de imagen corporal más comunes que sufren los individuos es un desagrado de su peso corporal, lo que si no se trata puede conducir a trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia nerviosa.

Problemas de imagen corporal cosméticos, tales como constantemente se centra en el tamaño de ciertas partes del cuerpo o la textura y el aspecto de la piel, son también bastante común.

La mayoría de los expertos en psicología creen que aquellos que no reciben asesoramiento o terapia adecuada podría intentar cirugías innecesarias o ir a otras longitudes de lograr una perfección ideal.

El tema de la imagen corporal más común que sufren muchas personas implica el peso corporal, lo que afecta a mujeres y hombres de todas las edades y razas.

Si una persona está realmente luchando con el sobrepeso, puede deprimirse en lo que ve en el espejo y evitar salidas sociales debido a la falta de autoestima y confianza.

Algunas personas que sufren de trastornos de la alimentación como la anorexia nerviosa pueden sentir como si tienen sobrepeso, y sin embargo ser muy delgada y demacrada.

Este trastorno de la imagen corporal puede convertirse en una enfermedad psicológica grave que implica a menudo los adolescentes de ambos sexos, por lo que la imagen del cuerpo en un tema importante para discutir con cuidado con los niños en crecimiento.

La cirugía plástica es una de las muchas aplicaciones de una persona puede utilizar para cambiar su apariencia, y puede llegar a ser adictivo para los que sufren de diversos problemas de imagen corporal.

Una de las formas más comunes de la cirugía plástica es la rinoplastia, que implica cambiar la forma y el tamaño de la nariz con fines cosméticos o médicos.

Las personas que no reciben orientación o asesoramiento adecuado pueden repetir este procedimiento varias veces si están sufriendo de una profunda falta de confianza en sí mismo o cumplimiento.

A menudo se recomienda que estas personas reciban la orientación psicológica adecuada de un terapeuta o psicoanalista para ayudar a descubrir por qué estas cuestiones están presentes.

Envejecimiento prematuro, tales como arrugas y la flacidez de la piel, puede conducir a problemas de imagen corporal en algunas personas, y con frecuencia se traduce en el uso de cosméticos, cirugías o inyecciones.

Las cirugías pueden ser bastante peligroso, así como bastante caro y consume mucho tiempo.

Estos problemas de imagen no son a menudo considerados como un trastorno mental, como trastornos de la alimentación, sin embargo, todavía pueden causar un problema al distraer a la persona de encontrar la verdadera causa de sus patrones psicológicos.

Como con cualquier tema de la imagen corporal, es importante que las personas reciban el asesoramiento y la terapia adecuada para determinar si están optando por centrarse en el aspecto físico como un sustituto de un problema real.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los problemas de imagen corporal más común?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas