ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los problemas de audición más comunes en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los problemas de audición más comunes en los niños? 


La audición es un componente fundamental del desarrollo social, cognitivo del niño, y el desarrollo emocional.

Estos problemas en los niños puede retrasar su desarrollo en áreas cruciales.

Puede haber varias causas de deficiencia auditiva.

Las infecciones del oído, defectos congénitos y causas adquiridas, como la exposición a ruidos fuertes, pueden causar problemas de audición en los niños.

La otitis media es una infección del oído medio que puede causar acumulación de líquido.

Esta infección del oído medio suele causar alguna pérdida auditiva, y es la causa más común de problemas de audición en los niños.

También es la enfermedad más frecuente contratado por los bebés y niños pequeños.

La trompa de Eustaquio se bloquea más fácilmente en los niños, ya que es mucho más pequeña que en los adultos y es casi horizontal.

Las posibilidades de infecciones del oído contratantes se reduce en gran medida que el niño crece y la trompa de Eustaquio se hace más grande y cambia a un ángulo más vertical.

Se estima que los factores genéticos son responsables de más de la mitad de los defectos congénitos que causan problemas en los niños oyentes.

La pérdida de audición es una característica común en los niños que nacen con síndrome de Down, síndrome de Crouzon, síndrome de Usher, el síndrome de Alport, y el síndrome de Treacher Collins.

Se estima que de uno a tres de cada 1.

000 bebés nacen con hipoacusia congénita.

Defectos de nacimiento congénitos que causan problemas auditivos en los niños también pueden ser causados ??por factores que se producen durante el embarazo.

Las infecciones, como la rubéola y el herpes simplex, contratados por la madre durante la gestación son conocidos por causar anomalías que en última instancia puede conducir a la sordera en el feto en desarrollo.

Algunos medicamentos y otras toxinas ingeridas por la mujer embarazada pueden cruzar la barrera de la placenta y causar pérdida de audición congénita en el niño.

Diabetes materna es otra causa conocida de la sordera congénita.

Los problemas de audición en los niños también pueden ser causados ??por la pérdida de audición adquirida.

Este tipo de deterioro puede ser causada por algunas enfermedades y factores ambientales.

La meningitis, el sarampión, las paperas, la varicela y la encefalitis son sólo algunas de las enfermedades que pueden causar daños auditivos.

Algunos medicamentos ingeridos por un niño pequeño también puede dañar su sistema auditivo.

La exposición prolongada o breve a un ruido fuerte es otra causa de pérdida de la audición adquirida.

Aunque la pérdida puede ser temporal, si la exposición continúa puede dar lugar a un deterioro permanente.

Si un niño no muestra ninguna reacción a sonidos fuertes, es una indicación de una posible sordera y el niño debe tener un examen de audición.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los problemas de audición más comunes en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas