ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los principios de la citometría de flujo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los principios de la citometría de flujo? 


La citometría de flujo se utiliza a menudo para determinar la naturaleza de las células individuales que fluyen, uno por uno, más allá de un láser.

Se puede determinar el tamaño de las células, los componentes de su citoplasma, el estado del material genético, y la presencia de proteínas en la célula y en la membrana.

Las propiedades ópticas y fluorescentes de células también se pueden medir.

En muchas disciplinas científicas y médicas, los principios de la citometría de flujo típicamente incluyen células de etiquetado con los tintes fluorescentes, y ellos emocionante con una fuente de luz, como un láser.

Las partículas son generalmente estimuladas en un estado de energía más alto y con frecuencia emiten luz cuando vuelven a un estado de reposo; mediciones de color y longitud de onda puede permitir que muchos propiedades de las células a medir.

Uno de los principios de la citometría de flujo implica cómo están etiquetados células.

Colorantes tales como yoduro de propidio, flouorescein, y ficoeritrina se utilizan a menudo, y se pueden combinar para medir más de una característica para realizar análisis multi-paramétrico.

Las células se dibujan generalmente a través del instrumento en un fluido.

La mezcla entonces normalmente fluye más allá de una fuente de luz, mientras que la óptica especializados dirigen la luz emitida en espejos y filtros del dispositivo.

Detectores ópticos pueden convertir las señales de luz en impulsos eléctricos; esto se logra a menudo con un tubo fotomultiplicador.

Un convertidor de analógico a digital a veces amplifica las señales que pueden ser enviados a un ordenador a graficar.

Los resultados se pueden analizar utilizando histogramas de un parámetro ese gráfico recuento de células frente a una medición específica;altura gráfica normalmente corresponde a la tensión generada por la emisión de luz.

Un histograma de dos parámetros a menudo se utiliza para medir el recuento de células relacionadas con la densidad.

Algunos instrumentos pueden proporcionar datos relativos a diferentes niveles de dispersión de la luz, mientras que otros se expanden en los principios de la citometría de flujo con la capacidad de clasificación de células basadas en clasificaciones separadas de datos.

La citometría de flujo puede ser usado para estudiar la genética, ciclos celulares, y diversos aspectos de la biología.

Los principios de la citometría de flujo a menudo se han aplicado para el diagnóstico, incluyendo el análisis de ácido desoxirribonucleico (ADN) y anormalidades con lo que puede ser asociado con cánceres de la sangre, por ejemplo.

Científicos clínicos a menudo pueden dar una idea de un pronóstico basado en la condición médica y el análisis de ADN.

La detección electrónica de diversas células inmunes se puede realizar también.

Utilizando los principios de la citometría de flujo, la sangre, la médula ósea, y las muestras de tejido sólido puede ser analizado.

Otros fluidos corporales, tales como orina y líquido cefalorraquídeo, también se estudian a menudo de esta manera.

Varios programas de software pueden recoger y representar gráficamente los datos como muestras se ejecutan a través de un instrumento, que a menudo es pequeño y barato lo suficiente para su uso en clínicas médicas básicas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los principios de la citometría de flujo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas