ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los primeros síntomas de la menopausia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los primeros síntomas de la menopausia? 


Los síntomas de la menopausia pueden ser diferentes para cada mujer, especialmente en las primeras etapas de la menopausia.

Reconocer los síntomas de la menopausia temprana puede ayudar a las mujeres a identificar esta transición primeros años de vida, para que puedan desarrollar un plan de tratamiento y manejo apropiado de mantenerse lo más cómodo posible durante la menopausia.

El tratamiento para la menopausia puede ser proporcionada por un médico general, un endocrinólogo, un ginecólogo o un gerontólogo, y los pacientes pueden querer entrevistar a varios médicos para encontrar uno que se sienten cómodos.

La menopausia es una serie de cambios físicos que experimentan las mujeres a medida que envejecen.

Durante la menopausia, el sistema reproductivo, esencialmente se apaga, la prevención de embarazos futuros, y los cuerpos de las mujeres puede cambiar radicalmente debido a los diferentes niveles de la hormona.

La aparición de la menopausia puede variar; Como regla general, si se produce la menopausia antes de los 45 se denomina aparición temprana o menopausia prematura edad, mientras que se produce la menopausia después de esta edad se conoce como menopausia maduro.

Ya sea aparición temprana o prematura, los síntomas de la menopausia temprana son por lo general directamente relacionados con los cambios hormonales que se producen como la producción de ciertas hormonas reproductivas declinar.

Uno de los síntomas más comunes de la menopausia temprana es la irregularidad y eventual cese de los períodos menstruales.

Las mujeres también pueden experimentar sudores nocturnos, sofocos, dolores de cabeza, una sensación de zumbido en sus oídos, aumento de peso, sensibilidad en los senos, sequedad vaginal, cambios en la piel, cambios de humor, lapsos de memoria, confusión, boca seca, calambres, articulaciones dolores y molestias , cambios en sus patrones de sueño, y un cambio en la textura o la densidad del vello corporal.

Los síntomas de la menopausia pueden inicio muy gradual o muy pronto, en función de las mujeres.

Las mujeres que experimentan una menopausia temprana aparición como resultado de la cirugía o tratamientos hormonales pueden tener síntomas de la menopausia temprana que aparecen muy rápidamente, y pueden experimentar síntomas muy graves como la menopausia se produce a supervelocidad.

Las mujeres que la transición a la menopausia de forma natural pueden experimentar síntomas más suaves que se basan en la intensidad con el tiempo.

Durante la premenopausia, también conocida como la perimenopausia, las mujeres comienzan a experimentar los síntomas de la menopausia temprana, pero sus tractos reproductivos siguen funcionando.

Premenopausia puede durar varios años como el cuerpo transición lentamente, dando a las mujeres tiempo para prepararse.

Un número de técnicas se puede utilizar para hacer frente a los síntomas de la menopausia, incluyendo el uso de medicamentos para controlar los síntomas severos, con sesiones de masaje y trabajo corporal para ayudar a abordar los desequilibrios físicos, asistiendo a la psicoterapia para tratar problemas emocionales, y la utilización de cremas hidratantes y cremas para hacer frente a seco piel y disminución de la lubricación vaginal.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los primeros síntomas de la menopausia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas