ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los primeros signos de autismo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los primeros signos de autismo? 


Según el Centro de Estados Unidos para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta uno de cada 110 niños padece alguna forma de trastorno del espectro autista.

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que afecta la capacidad del niño para interactuar y comunicarse con los demás.

La detección de los primeros signos de autismo mejora en gran medida la eficacia del tratamiento.

Los primeros signos de autismo están vinculados a un retraso en los hitos del desarrollo específicas que afectan a la interacción social, así como ciertas conductas repetitivas.

Es clave para los padres y cuidadores a ser conscientes de estos síntomas para que el pediatra de un niño puede ser alertado tan pronto como sea posible.

Los primeros signos de autismo suelen aparecer en cualquier momento entre los primeros meses y el tercer cumpleaños de un niño.

Los signos de autismo incluyen una falta de sonreír a los seis meses, falta de respuesta a su nombre por la edad de un año, la falta de contacto con los ojos, falta de interés en jugar juegos de imaginación, y una preferencia por estar solo.

Muchos niños con autismo también exhibirán un retraso en el habla y el lenguaje.

Un niño no puede usar palabras sueltas por un año y medio y no puede usar frases de dos palabras por dos años de edad.

Algunos también pueden aparecer para aprender nuevas palabras, y luego regresar de nuevo a usar ninguna palabra alguna.

Otros signos tempranos de autismo incluyen comportamientos repetitivos como la repetición de palabras y frases una y otra vez, repetidamente mover un objeto, o el movimiento repetitivo de los dedos, las manos o los brazos.

La mayoría de los niños con autismo también tienen una incapacidad para empatizar con los demás o comunicar sus propios sentimientos.

Comportamientos obsesivos también son comunes, y los niños autistas son muy atados a sus propias rutinas y se vuelven inusualmente molesto cuando se encuentran los cambios de rutina menores.

Tal vez el mayor indicador de que un niño puede sufrir de algún tipo de trastorno del espectro autista es una falta general de interés o capacidad de conectarse con otras personas.

Mirar hacia fuera para estas señales tempranas permite a un niño que se proyectarán y diagnosticado por lo que el tratamiento puede comenzar temprano.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchos de los síntomas también pueden indicar una multitud de otros problemas, o simplemente un retraso individuo que se rectifica cuando un niño se pone al día con su grupo de edad.

Si un niño presenta algunos de los primeros signos de autismo, un padre o cuidador siempre deben comunicar esto con el pediatra del niño, pero los padres no necesitan ser alarmados hasta que un médico evalúa la situación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los primeros signos de autismo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas