ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los primeros signos comunes de la gripe porcina?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los primeros signos comunes de la gripe porcina? 


Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe normal, pero no la misma.

Los primeros signos de la gripe porcina incluyen dolor de garganta, fiebre y estornudos.

Tos, flujo nasal, y de cabeza y dolores en el cuerpo son también síntomas comunes de la gripe porcina.

La enfermedad puede progresar en algunas personas para incluir vómitos y diarrea, síntomas que no se ve comúnmente con la gripe estacional normal.

La gripe porcina, también llamado H1N1, es en realidad una mutación de la cepa original del virus encontrado en los cerdos.

Esta mutación ha permitido ser transmisibles por humanos al contacto humano, por lo general de toser o estornudar.

La cepa todavía se encuentran en los cerdos, y por lo tanto transmisible por los cerdos, no es la misma cepa de la gripe porcina que los humanos pasan de uno a otro.

La mayoría de personas están afectadas por la gripe porcina en una manera similar a la gripe común, y no necesitan atención médica.

En general, cualquier persona que experimenta los primeros síntomas de la gripe porcina debe quedarse en casa y tomar medidas para recuperar y prevenir la propagación de la enfermedad, tales como reposo, beber líquidos y desinfección de manos y superficies.

Personas enfermas deben, sin embargo, ver a un médico si la afección empeora, ya que es posible que la gripe porcina se convierta en un caso muy grave de neumonía viral.

La neumonía viral a veces causada por la gripe porcina no es tan tratable y, por tanto, más peligrosa que la neumonía bacteriana más común.

Debido a la posibilidad de fiebre alta y las muertes relacionadas con la neumonía, la gente debe tener cuidado y tratar de evitar la propagación de la enfermedad.

Lavarse las manos y que cubren la tos y los estornudos son conductas imperativas para reducir la transmisión del virus.

También es importante que se mantenga alejado de las multitudes y evitar el trabajo o la escuela cuando están enfermos con la gripe porcina.

Las personas con condiciones médicas preexistentes, las mujeres embarazadas y los bebés o niños pequeños también deben tomar nota especial si se detectan los primeros síntomas de la gripe porcina, y ver a un médico si la enfermedad empeora, porque estos son los grupos más propensos a ser gravemente afectados por la enfermedad.

Los síntomas que se desarrollan después de los primeros síntomas de la gripe porcina pueden ser más graves e indican que la enfermedad está progresando.

Por ejemplo, dolor de pecho, erupciones en la piel que acompañan a una fiebre alta y deshidratación son señales de advertencia de que es necesaria la atención médica.

Incluso en adultos sanos que no están embarazadas, se debe buscar atención médica si la fiebre dura varios días o la respiración se vuelve dificultosa y complicada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los primeros signos comunes de la gripe porcina?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas