ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los patrones de sueño del bebé?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los patrones de sueño del bebé? 


Los patrones de sueño del bebé varían según la edad, pero en general, el bebé promedio recibe cerca de 15 horas de sueño por día.

Si bien la mayor parte de este sueño debe ocurrir en la noche, es muy común que los recién nacidos para mezclar sus noches y días para que estén bien despierto casi toda la noche.

Esto debe cambiar por cerca de seis semanas de edad, cuando el ritmo circadiano que la mayoría de los adultos acaten se adopta por el bebé, también.

Los bebés sólo tienen dos estados de sueño, y en general son más fáciles de despertar que los adultos.

Además, sus ciclos de sueño tienden a ser más corto, ya que la mayoría se despiertan cada hora, y luego o bien volver a dormir o mantenerse.

Los bebés recién nacidos duermen mucho, ya que se espera que dormir hasta 18 horas cada día, despertando aproximadamente cada dos a cuatro horas para comer.

A los seis meses de edad, los patrones de sueño del bebé cambian porque el tiempo de sueño disminuye a cerca de 12 horas por la noche con dos siestas en el día, y el bebé debería ser capaz de dormir toda la noche sin despertarse para comer.

A un año de edad, un bebé normalmente duerme durante diez horas por la noche con dos siestas durante el día, siendo necesario sólo una siesta al día cuando es de 18 meses de edad.

Por supuesto, los patrones de sueño del bebé varían, ya que algunos bebés duermen desde hace mucho tiempo a la vez, mientras que otros tienden a siesta durante el día.

Los adultos experimentan varias etapas del sueño, incluyendo el sueño profundo y el sueño REM, mientras que los patrones de sueño bebé sólo abarcan el sueño activo y tranquilo.

Aunque los bebés técnicamente no tienen el sueño REM, la etapa activa es similar para ellos, ya que sus párpados aletean, su respiración es irregular, y de vez en cuando gritar.

Al igual que los adultos en el sueño REM, los bebés en la etapa activa de sueño se despiertan con facilidad, aunque si no se despertaron, deben seguir a la etapa tranquila.

Durante este tiempo, tienen respiración regular, no hay revolotea párpado, y muy poco movimiento del cuerpo.

Ellos son menos propensos a ser despertado durante el sueño tranquilo, por lo que esta es la etapa cuando puede ocurrir SIDS.

El ciclo de sueño toda para adultos lleva hasta 100 minutos, mientras que el ciclo de sueño de los bebés sólo dura hasta 60 minutos.

Después de esta hora, los bebés por lo general ya sea despiertan para comer, o ir a la derecha de nuevo a dormir para comenzar el ciclo de nuevo.

Los patrones de sueño del bebé son generalmente mejor establecidas por seis meses de edad, cuando empiezan a experimentar NREM, o no sueño REM.

Aunque esto demuestra la progresión hacia un patrón de sueño del adulto, el ciclo del sueño de un bebé no suele llegar a 100 minutos, ya que normalmente sólo se produce cuando un niño comienza asistir a la escuela.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los patrones de sueño del bebé?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas