ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los niveles de retraso mental?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los niveles de retraso mental? 


El retraso mental (RM), también conocida como la discapacidad intelectual, se define como un trastorno en el que las personas tienen limitaciones en su funcionamiento mental y en sus conductas adaptativas.

Estas limitaciones suelen comenzar durante los años de desarrollo y se observan a menudo antes de que una persona es de 18.

En general, existen cuatro niveles de retraso mental: el leve, la moderados, la severos y las profundas formas de retraso mental.

El funcionamiento mental de las personas con diferentes niveles de retraso mental por lo general se evaluó por su capacidad de aprender, razonar y resolver problemas.

Esto se mide comúnmente con el uso de la prueba de cociente de inteligencia (IQ).

Conductas adaptativas son las habilidades importantes que necesita una persona para funcionar eficazmente en su vida diaria.

Estos incluyen las habilidades sociales, habilidades de comunicación y habilidades prácticas, tales como el autocuidado y la administración del dinero.

Las personas con diagnóstico de retraso mental leve son aquellos con puntuaciones de CI de 50 a 70.

La mayoría de ellos no tienen signos físicos de la anormalidad.

Ellos son capaces de adquirir muchas habilidades sociales y prácticas, y también pueden aprender útiles habilidades matemáticas y la lectura hasta el nivel de tercer y sexto grado.

En la escuela, que no necesitan recibir apoyo continuo.

Muchos pueden vivir de forma independiente y ser autosuficientes con un poco de ayuda de la comunidad.

Las personas con retraso mental moderado tienen una medición de coeficiente intelectual entre 35 y 49.

Muchos de ellos pueden mostrar algunos retrasos en el desarrollo del habla.

Es posible que necesiten una pequeña cantidad de asistencia en la escuela, pero pueden adquirir algunas habilidades de comunicación y pueden participar en actividades simples.

Muchos de ellos también pueden llegar a ser autosuficiente, pero con supervisión y apoyo constante.

El diagnóstico de retraso mental grave es comúnmente dado a las personas con un CI de 20 a 34.

Por lo general tienen retrasos en el desarrollo obvias, como el deterioro de caminar, y puede tener habilidades de comunicación limitadas.

La mayoría de ellos pueden necesitar ayuda y supervisión todos los días, a pesar de que se les puede enseñar rutinas sencillas de autocuidado.

De los cuatro niveles de retraso mental, las personas con retraso mental profundo, a menudo son los que necesitan de apoyo y asistencia las 24 horas del día.

Su coeficiente intelectual es de menos de 20, y la mayoría de ellos puede tener anormalidades presentes durante el parto.

A menudo son incapaces de auto-cuidado, y por lo general cuentan con un asistente personal para ofrecer una estrecha supervisión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los niveles de retraso mental?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas