ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los métodos de detección de cáncer de pulmón?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los métodos de detección de cáncer de pulmón? 


Típicamente, la detección del cáncer de pulmón se divide en tres etapas distintas.

En primer lugar, los pacientes son examinados para detectar síntomas de cáncer de pulmón, incluyendo falta de aliento, dolor en el pecho, y un silbido crónica.

En la detección después del cáncer de pulmón, los pacientes pueden someterse a radiografías o tomografías computarizadas.

Un médico puede ordenar una biopsia en un intento de confirmar o negar definitivamente la presencia de cáncer de pulmón en el paciente en cuestión.

Típicamente, una de las primeras formas de detección de cáncer de pulmón incluye la observación de varios signos y síntomas que normalmente se asocian con la enfermedad.

Las personas que sufren de cáncer de pulmón a menudo experimentan altas cantidades de sibilancias, sangre en la saliva, una tos que es difícil de curar, dolor de pecho y dificultad para respirar significativa.

Las personas que sufren de cáncer de pulmón también pueden presentar síntomas tales como pérdida de peso, fatiga y otras afecciones menos graves.

Por último, la neumonía, dificultad para tragar y dolor en los huesos es un síntoma de las formas más avanzadas de cáncer de pulmón.

Los individuos que presentan varios de los síntomas mencionados anteriormente o que están preocupados a menudo se fomentará la presencia de cáncer de pulmón a recibir una radiografía de tórax.

Esto proporcionará al médico con una imagen detallada de los delanteros, espalda y vistas laterales del pecho.

Un oncólogo especializado en cáncer de pulmón debe ser capaz de examinar fácilmente las radiografías de tórax para detectar la presencia de tumores pulmonares.

Si el médico tiene dificultades para diagnosticar con precisión el tumor, o quiere una imagen más clara, él o ella puede solicitar pruebas de adición.

A menudo, en los casos donde se requieren imágenes muy detalladas, los pacientes son instruidos para someterse a una tomografía computarizada.

Una tomografía computarizada básicamente proporciona una imagen 3-D de la zona que se examina.

Se utiliza a menudo como una forma de confirmar evidencia de la presencia de tumores y otras condiciones que amenazan la vida.

Si el paciente recibe un diagnóstico positivo basado en la exploración de rayos X o tomografía computarizada, el médico suele recomendar que una biopsia tenga lugar.

Mientras que los rayos X y las exploraciones son muy eficaces en la detección de tumores, es muy difícil distinguir entre los tumores cancerosos y tumores benignos.

Por lo tanto, una biopsia se hace a menudo con el fin de determinar si el tumor es, de hecho, canceroso.

Durante una biopsia, el médico insertará un tubo pequeño y delgado en el pulmón por la boca.

Este tubo se utiliza para eliminar una pequeña sección del tumor, que puede ser posteriormente examinada en el laboratorio para detectar signos de cáncer.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los métodos de detección de cáncer de pulmón?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas