ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores métodos para fomentar la confianza en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores métodos para fomentar la confianza en los niños? 


Hay muchas maneras recomendadas de fomento de la confianza en los niños.

Expertos Niño menudo tienen teorías y métodos diferentes, pero muchos de ellos están de acuerdo en los mismos principios básicos para fomentar la autoestima.

Algunos ejemplos de estas ideas incluyen el tratamiento de niños como individuos y evitar las etiquetas, al ser un modelo positivo como un padre u otro cuidador, y el fomento de los intereses del niño.

Estrategias adicionales para aumentar la autoestima en los niños puede incluir la creación de rutinas y dar a los niños responsabilidades apropiados para su edad, así como la promoción de la disciplina positiva mediante el establecimiento de normas y tener consecuencias predecibles para romperlas.

Una práctica para fomentar la confianza en los niños es evitar el etiquetado.

Los ejemplos más comunes de las etiquetas se refieren generalmente a las habilidades de un niño o los rasgos de la personalidad.

Los niños individuales, por ejemplo, pueden ser señalados como el inteligente, el atleta o el tímido.

Un resultado típico de este etiquetado es que los niños sienten que tienen que vivir hasta el nombre, o que sienten que se definen de manera tan estrecha que no pueden escapar a las generalizaciones sobre lo que son.

Por lo general, el etiquetado no les da crédito por lo que son como personas.

Una forma de evitar el etiquetado es centrarse en acciones o logros individuales, en lugar de asignar rasgos estereotipados para el niño.

Otra técnica para la construcción de la confianza en los niños es ser positivo y alentar a sus intereses, lo que les da un sentido de logro y la seguridad en sus capacidades.

Se puede destacar probar cosas de nuevo si no tienen éxito la primera vez.

Esto puede enseñarles acerca de la persistencia y el enfoque.

Por lo general, ayuda a comenzar con metas pequeñas y alcanzables para construir confianza en sí mismo.

Expertos Niño general desaconsejan alabanza excesiva, sin embargo.

Los niños pueden sentir ansiedad y se sienten como si tuvieran que realizar en un determinado nivel cada vez que hacen algo, o que podrían esperar elogios por cada pequeña tarea que completar.

La construcción de la confianza en los niños también puede implicar tratar de crear la rutina.

Esto es especialmente importante para los bebés y niños pequeños.

Los niños de todas las edades, sin embargo, tienden a prosperar en la coherencia y en general dependen de sus padres y otros cuidadores para ayudarles a dar sentido a sus vidas, proporcionándoles rutinas confiables y rituales.

El cuidador no tiene que proporcionar a un niño con una explicación del itinerario de todo el día, pero a menudo ayuda a los niños pequeños para saber cuándo hay que esperar las comidas o ir a la cama, por ejemplo.

Otro aspecto de la creación de una rutina es dar a los niños responsabilidades, como las tareas del hogar en edad apropiada.

Establecer reglas firmes y tener consecuencias por romperlas es otra táctica para fomentar la confianza en los niños.

Puede ser confuso para ellos cuando uno permite a un niño a hacer algo una vez, como soporte en los muebles y, a continuación, él o ella la próxima vez que castiga.

Los niños que sienten que les falta atención de sus padres pueden actuar en todo lo que llama la atención.

Como resultado, por lo general continuará a portarse mal si eso es lo que obtiene el mayor reacción.

Expertos en el comportamiento del niño a menudo aconsejan a los padres para tratar de disciplinar a un niño de forma proactiva en lugar de reactiva.

En otras palabras, los padres pueden observar a su hijo a comportarse bien y alabarlo o ella para reforzar el comportamiento deseado.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores métodos para fomentar la confianza en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas