ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores métodos de control de la malaria?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores métodos de control de la malaria? 


Control de la malaria incluye medidas preventivas y reactivas aplicados a tres partes importantes de la cadena de la malaria: el huésped humano, el parásito causante de la enfermedad, y el portador del parásito.

Aunque hay varios medicamentos disponibles que pueden tratar la malaria, todavía puede ser una enfermedad mortal.

Los parásitos se han vuelto resistentes a diversos medicamentos a lo largo de los años, y los avances están siendo realizados en la terapia de drogas y la prevención.

Podría decirse que el aspecto más importante de control de la malaria es el uso generalizado de mosquiteros para prevenir anfitriones de ser mordido por portadores de la enfermedad.

Un ser humano es víctima de la malaria cuando él o ella está expuesta al parásito plasmodium través de la picadura de un mosquito hembra.

Debido a que el parásito puede permanecer latente en un huésped por semanas o incluso años, los pacientes ni siquiera saben que están afectados hasta que los efectos secundarios son obvias.

Medicamentos profilácticos se utilizan normalmente para los visitantes a corto plazo a una zona donde es posible la contracción de la malaria.

Un curso de estos medicamentos de control de la malaria por lo general se inicia más de una semana antes de que se espera que el visitante a llegar, y llevado durante todo el tiempo de la estancia, así como una semana o más después de que el visitante ha dejado.

Este tratamiento es especialmente importante para evitar que el parásito de ser transportado a un área donde no existe actualmente.

El parásito responsable de la malaria se llama Plasmodium, y prácticamente se ha erradicado en áreas como América del Norte y Europa, donde las tácticas de control de la malaria han sido eficaces durante bastante tiempo.

Para que plasmodium para prosperar, tiene que haber una alta densidad de población humana combinada con una alta población de mosquitos.

Plasmodium ha mostrado la capacidad de convertirse en inmunes a ciertos medicamentos a través de los años, por lo que su resistencia a los medicamentos es variable y debe ser monitoreado cuidadosamente.

Control de la malaria en su forma más básica se presenta en forma de mosquiteros para cubrir las camas y áreas de descanso.

A pesar de que son baratos y eficaces, su uso todavía no es lo suficientemente amplia para eliminar el parásito en algunas zonas del mundo.

Parte de esto se debe a la disponibilidad de las redes, y un poco de dinero de la ayuda extranjera asignado a las áreas propensas a la malaria se dedica exclusivamente a la compra y distribución de mosquiteros.

Algunos de los problemas se debe a la educación: las aldeas remotas deben ser educados en la idea de que los mosquitos propagan la malaria y que los mosquiteros son vitales para la erradicación de la enfermedad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores métodos de control de la malaria?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas