ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir la hepatitis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir la hepatitis? 


La hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado que puede llegar a ser debilitante y eventualmente llevar a la muerte.

La prevención de la hepatitis es a menudo mucho más fácil que tratar con eficacia, por lo que es importante que las personas tomen precauciones para evitar contraer o propagar el virus.

Tácticas para la prevención de la hepatitis varían según el tipo de hepatitis, pero en general implican vacunarse contra la hepatitis, la práctica de una buena higiene, y, en algunos casos, la práctica de relaciones sexuales más seguras.

Hay varios tipos diferentes de hepatitis.

La hepatitis A se transmite normalmente a través de la exposición a las heces de una persona infectada.

La hepatitis B se puede transmitir a través del contacto con la orina, sangre o fluidos vaginales o semen.

La hepatitis C se transmite generalmente por contacto directo con sangre infectada.

Existen vacunas eficaces para la hepatitis A y B, por lo que las personas que están potencialmente en riesgo de estas condiciones deben considerar vacunarse.

Desde la prevención de la hepatitis A menudo implica la reducción de la exposición a heces infectadas, lavarse bien las manos después de ir al baño y antes y después de manipular alimentos es una buena práctica.

La hepatitis A también se puede propagar a través del suministro de agua.

Si usted vive en una zona con instalaciones de saneamiento del agua inadecuados, considere hervir el agua antes de consumirla o simplemente beber agua embotellada.

La prevención de la hepatitis B puede ser un poco más complejo.

Evite compartir aseo y artículos de cuidado personal, como cepillos de dientes, maquinillas de afeitar o cortaúñas, ya que pueden contener trazas de sangre.

Limpieza general en el cuarto de baño también es importante.

Mantenga el baño y las zonas circundantes, así fregados y practicar el lavado de manos regular.

Como la hepatitis B se puede transmitir a través del contacto sexual, las personas deben tener cuidado con los que tienen relaciones sexuales con otros y usan condones o barreras dentales durante la actividad sexual.

Consultorios médicos y clínicas deben tener cuidado con la disposición de herramientas médicas, muestras y vendajes.

La hepatitis C se transmite principalmente a través del contacto con sangre.

Aunque la hepatitis C es una de las formas más peligrosas de la hepatitis, los pacientes pueden experimentar ningún síntoma, aunque el daño al hígado puede estar ocurriendo.

La hepatitis C se puede transmitir al compartir agujas hipodérmicas o por medio de otro tipo de contacto directo con la sangre.

Mientras que la hepatitis C generalmente no se transmite por contacto casual o sexual, por lo general es aconsejable para las personas que usan condones o barreras dentales durante las relaciones sexuales con los que pueden estar infectados con la hepatitis C.

Al igual que con la hepatitis B, se deben tomar precauciones estrictas cuando se deshaga de herramientas médicas y vendas que pueden haber estado expuestos a la sangre de una persona con hepatitis C.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir la hepatitis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas