ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir la gripe?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir la gripe? 


Una de las mejores maneras de prevenir la gripe puede ser conseguir una vacuna contra la gripe cada año.

Estas vacunas pueden administrarse a adultos, niños y bebés de más de seis meses de edad, ya menudo pueden proteger a las personas de las tres cepas más comunes de la gripe.

Además de vacunas contra la gripe, otro método de prevención de la gripe es lavarse las manos regularmente y evitar las personas que están enfermas.

Las personas que están fuera de compras deben desinfectar sus carritos de compras con toallitas antibacteriales antes de manipularlos.

También puede ser una buena idea para una persona para evitar tocar sus ojos, nariz y boca, sobre todo cuando están en público.

La mayoría de los médicos recomiendan vacunarse contra la gripe tan pronto como comience la temporada de gripe.

Vacunas contra la gripe tienden a reducir en gran medida las probabilidades de contraer las cepas más comunes de la gripe de una persona, pero no protege contra todas las cepas de la gripe.

Aun así, esto puede ser la mejor oportunidad de prevenir la gripe de una persona.

Es particularmente importante que los bebés, los niños pequeños y las personas mayores reciben una vacuna contra la gripe debido a la gripe tiende a ser más peligroso para las personas que caen en estos grupos de edad.

Hay pequeños riesgos de reacciones alérgicas derivadas de la vacuna contra la gripe, pero estas reacciones no son probables de ocurrir, y la mayoría de los médicos están de acuerdo en que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos.

El lavado de manos y evitar los gérmenes cuando sea posible es otra manera de prevenir la gripe.

Una persona debe lavarse las manos varias veces al día, sobre todo si es con frecuencia en público debido a su trabajo, la escuela u otras obligaciones sociales.

Toallitas antibacteriales y lociones desinfectante de mano son, además, muy útil tener disponibles cuando no hay acceso inmediato a las instalaciones para lavarse las manos.

Los gérmenes tienden a extenderse por entrar en el cuerpo de los ojos, la nariz y la boca, lo que puede ser beneficioso para una persona que quiere prevenir la influenza para mantener sus manos lejos de su cara durante la temporada de gripe.

Además de prevenir la gripe, también es importante tratar de no difundirla.

Una persona que se siente como que está recibiendo por enfermedad durante la temporada de gripe debe quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas hasta que empiece a sentirse mejor.

En el caso de que el contacto con otras personas es inevitable, cubrirse la boca al toser y estornudar puede ayudar a prevenir la propagación de gérmenes de la gripe.

Si se sospecha que la causa de la enfermedad que es el de la gripe, el médico puede prescribir un medicamento antiviral para ayudar con los síntomas y posiblemente reducir la duración de la enfermedad.

Es importante para una persona que está viniendo abajo con la gripe a ver a un médico dentro de los primeros días de su inicio, porque los medicamentos para el tratamiento de la gripe suelen ser más efectivo en ese momento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir la gripe?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas