ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir la deshidratación?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir la deshidratación? 


La deshidratación se produce cuando una persona pierde más líquidos de lo que él o ella toma en, lo que interfiere con el funcionamiento normal del cuerpo.

La deshidratación puede ser causada por la ingesta inadecuada de líquidos durante el ejercicio intenso, en un clima muy caliente, y durante una enfermedad.

Es importante beber más líquidos en estas situaciones para compensar la pérdida de líquidos del cuerpo.

Afortunadamente, la prevención de la deshidratación puede ser simple en circunstancias normales.

La mayoría de las personas sanas deben simplemente beber agua u otra bebida cuando tienen sed y beben más en momentos en que pierden más líquidos.

El ejercicio es generalmente beneficioso para una variedad de razones, y puede mejorar la salud en general.

Arduos entrenamientos, sin embargo, hacen que el cuerpo a sudar y perder agua y electrolitos.

Esto es especialmente cierto si el ejercicio ocurre en un clima muy caliente o incluso en climas fríos, si una persona está sudando bajo la ropa pesada.

Lo ideal sería que la gente debe asegurarse de que estén bien hidratados antes de un entrenamiento y consumir líquidos regularmente durante y después.

Es importante beber suficiente incluso si no siente sed, ya que a veces la deshidratación puede ocurrir sin síntomas aparentes.

Estar al aire libre en un clima muy caliente puede elevar la temperatura del cuerpo y causar una persona a sudar más de lo habitual, e incluso la actividad leve puede causar la pérdida de líquidos.

Altitudes aire o altas de interior muy secos también pueden acelerar la pérdida de humedad.

Algunas personas, como los niños y los ancianos, son aún más susceptibles a la deshidratación en temperaturas cálidas.

La prevención de la deshidratación en clima caliente puede requerir la gente a beber más agua sobre una base más regular de lo que normalmente lo haría.

Mantenerse alejado del sol tanto como sea posible y evitar la actividad vigorosa también puede ayudar a minimizar la pérdida de humedad en estas condiciones.

La deshidratación también puede ocurrir durante las enfermedades que causan vómitos o diarrea.

Los líquidos deben administrarse con regularidad tan pronto como sea posible después de que una persona es capaz de mantener abajo.

Si lo hace, puede ayudar en la prevención de la deshidratación, ya que una gran cantidad de líquido se pierde del cuerpo a causa del vómito y diarrea.

Los padres pueden tener que observar a los niños enfermos cuidadosamente por signos de deshidratación, especialmente en niños muy pequeños que no pueden verbalizar sus síntomas.

Aunque los refrescos como ginger ale se recomiendan a veces para asentar el estómago, que contienen una gran cantidad de azúcar y no hay suficientes electrolitos para proporcionar una hidratación adecuada.

Aunque la prevención de la deshidratación es importante para la salud en general, es posible consumir demasiado líquido.

Esto causa una condición potencialmente mortal llamada hiponatremia, en el cual los niveles de sodio del cuerpo son demasiado bajos.

Tomando en sólo lo suficiente para compensar la pérdida de líquidos es la mejor manera de mantener un equilibrio saludable.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir la deshidratación?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas