ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir el cáncer de pulmón?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir el cáncer de pulmón? 


Algunas causas de cáncer de pulmón, como la contaminación y los agentes causantes de cáncer, están fuera del control de la persona promedio.

Una persona puede ayudar a prevenir la enfermedad, sin embargo, siguiendo consejos que implican evitar el humo del tabaco.

Esto significa que una persona que quiere prevenir el cáncer de pulmón puede aumentar sus posibilidades de hacerlo evitando fumar cualquier tipo de producto de tabaco.

También puede prevenir esta enfermedad potencialmente mortal por evitar el humo de segunda mano.

Además, los mejores consejos para prevenir el cáncer de pulmón incluyen comer una dieta saludable rica en frutas de prevención de enfermedades, verduras y granos enteros y ser físicamente activo.

Uno de los mejores consejos para prevenir el cáncer de pulmón es evitar el humo del tabaco.

Las personas que fuman cigarrillos y otros productos que contienen tabaco tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Algunas personas tienen problemas para dejar de fumar, pero los que lo hacen suelen ser capaces de reducir el riesgo a pesar de ser fumadores en el pasado.

De hecho, una persona que ha sido diagnosticada y tratada con éxito para el cáncer de pulmón puede reducir su riesgo de una recurrencia al dejar de fumar.

Hay muchos productos en el mercado, incluidos los chicles de nicotina y los parches, que ayudan a las personas que tienen problemas para dejar de fumar debido a la adicción a la nicotina.

Curiosamente, uno de los mejores consejos para prevenir el cáncer de pulmón está dirigido a las personas que no fuman tabaco en cualquier forma.

Por desgracia, la exposición al humo de segunda mano es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón.

Una persona está expuesta al humo de segunda mano cuando se inhala el humo de un producto del tabaco.

Este humo puede provenir de la exhalación de un fumador o incluso un cigarrillo encendido colocado en un cenicero.

El consumo de una dieta saludable también puede ayudar a una persona a mantenerse sano en general y prevenir el cáncer de pulmón.

Las dietas ricas en verduras, frutas y granos enteros pueden disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad que amenaza la vida de una persona.

Como beneficio adicional, el consumo de una dieta saludable puede ayudar a prevenir otros tipos de cáncer y enfermedades graves también.

Además, evitar el alcohol puede ayudar también – una persona que bebe alcohol en exceso y de manera frecuente puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Otro consejo importante para prevenir el cáncer de pulmón consiste en estar físicamente activo.

Las personas que llevan estilos de vida activos son menos propensos a ser diagnosticados con cáncer de pulmón que los que no participan en el ejercicio físico significativo.

Además, la participación en un alto nivel de actividad física también puede ayudar a prevenir otras enfermedades y cánceres.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir el cáncer de pulmón?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas