ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para la prevención del cáncer de mama?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores consejos para la prevención del cáncer de mama? 


El cáncer de mama se considera generalmente que el cáncer más frecuente en las mujeres y curable.

La incidencia de cáncer de mama está disminuyendo en general, en todo el mundo, y muchos expertos médicos coinciden en que gran parte de esta disminución se debe a varios tipos de prevención del cáncer de mama.

Algunos de los métodos más obvios de prevención de cáncer de mama incluyen mantener un peso saludable, evitar o limitar el consumo de alcohol, y evitar la terapia de reemplazo hormonal.

Además, las mujeres deben hacerse conscientes de carcinógenos ambientales y tratar de limitar su exposición.

Una de las cosas más importantes a considerar en cuanto a la prevención del cáncer de mama puede ser la evaluación del riesgo.

Algunas mujeres tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer de mama y, en general, estas mujeres deben tomar medidas de precaución adicional.

Las mujeres con antecedentes de cáncer de mama en su familia son considerados uno de los grupos de más alto riesgo para desarrollar cáncer de mama, porque se cree que algunos tipos de cáncer a ser genético.

Además, las mujeres que han estado expuestas al estrógeno sintético, en particular la terapia de reemplazo hormonal, también pueden estar en mayor riesgo.

Las mujeres en estos grupos de riesgo, probablemente, deben consultar con sus médicos para discutir el seguimiento y la prevención, ya que pueden requerir mamografías y otros procedimientos de prueba.

Carcinógenos ambientales representan muchos casos de cáncer de mama y algunos de ellos incluyen pesticidas clorados, los implantes mamarios hechos de espuma de poliuretano, y hormonas de crecimiento dadas al ganado.

Además, algunos estudios indican que viven cerca de las instalaciones de eliminación de residuos o las plantas de energía nuclear también puede aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Los estudios que evalúan los riesgos de estos peligros ambientales ofrecen a veces contradictorias opiniones, así las mujeres deben hacer la investigación y tomar sus propias evaluaciones.

En particular, los estudios relativos al ganado con hormonas inyectadas son generalmente altamente debatidos, pero las mujeres en un grupo de alto riesgo pueden desear considerar el consumo de carnes que son libres de hormonas.

A pesar de que a menudo son más caros, carnes libres de hormonas y carnes de corral están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles.

La prevención del cáncer de mama sólo puede ir tan lejos, por lo que la mayoría de los médicos sugieren que las mujeres, especialmente las de los grupos de alto riesgo, que también tenga que centrarse en la detección temprana.

Las mamografías son considerados uno de los métodos más eficaces de detección de tejido de cáncer de mama, aunque algunos estudios sugieren que el procedimiento en sí puede ser cancerígeno.

Esto puede ser especialmente cierto cuando se administran las mamografías en mujeres más jóvenes.

El autoexamen es otro método de detección, y por lo general implica el uso de las manos para presionar sobre el tejido mamario para descubrir bultos bajo la piel.

Estos exámenes pueden ser más eficaces cuando se realiza justo antes o después de la menstruación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para la prevención del cáncer de mama?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas