ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para la prevención del cáncer cervical?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores consejos para la prevención del cáncer cervical? 


No hay manera segura de 100 por ciento para prevenir el cáncer cervical.

Hay, sin embargo, varias cosas que una mujer puede hacer para reducir su riesgo de desarrollar este tipo de cáncer potencialmente mortal.

Por ejemplo, se puede reducir su riesgo de sufrir este tipo de cáncer al limitar el número de parejas sexuales que tiene y el uso de condones para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

También puede evitar fumar y se esfuerzan por mantener su sistema inmunológico en buenas condiciones.

Existe una vacuna que puede proporcionar cierta protección contra el cáncer de cuello de útero, pero por lo general sólo se recomienda para las mujeres que tienen entre nueve y 26 años de edad.

No siempre es posible prevenir el cáncer cervical.

Hay, sin embargo, algunos consejos de prevención del cáncer de cuello uterino de una mujer puede seguir para reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad.

Uno de ellos implica decisiones sexuales; el riesgo de una mujer para el cáncer de cuello de útero suele ser más alto si tiene relaciones sexuales a una edad más joven.

No importa cuál sea su edad, sin embargo, el número de parejas sexuales que tiene va a hacer una diferencia también.

Parejas sexuales múltiples, aunque se extienden por años, se traducen en un mayor riesgo de cáncer de cuello uterino.

El uso de condones durante las relaciones sexuales es también importante para la prevención del cáncer de cuello uterino.

Esto se debe a un virus de transmisión sexual llamado virus del papiloma humano puede causar cáncer cervical y los condones ayudan a prevenir la propagación del virus.

Es importante señalar, sin embargo, que hay muchos tipos de virus del papiloma humano que no están vinculados al cáncer.

Una mujer también puede evitar fumar y se esfuerzan por mantener su sistema inmunológico saludable como parte de sus esfuerzos de prevención del cáncer de cuello uterino.

Fumar puede aumentar las probabilidades de desarrollar esta enfermedad de una mujer.

Por otro lado, un sistema inmune sano puede hacer que el desarrollo de este tipo de cáncer menos probable.

Es, sin embargo, es posible para una mujer que se encuentra en excelente estado de salud para desarrollar este tipo de cáncer.

Un individuo también puede considerar una vacuna para la prevención del cáncer de cuello uterino.

Tal vacuna ayuda a proteger a los destinatarios de algunas cepas de los virus del papiloma humano que causan cáncer.

Esta vacuna por lo general no se recomienda su uso en mujeres que tienen más de 26 años de edad, sin embargo.

Generalmente, los médicos recomiendan administrar la vacuna a las niñas que aún no son sexualmente activas, y que a veces se administra a las niñas que son tan jóvenes como de nueve años de edad.

Mientras que las pruebas de Papanicolaou regulares no pueden prevenir el cáncer de cuello de útero, que pueden permitir a un médico para observar signos de que al principio de su desarrollo.

Esto es importante, como la detección precoz puede afectar las tasas de supervivencia.

Las mujeres que están en un mayor riesgo de desarrollar cáncer cervical pueden necesitar más frecuentes pruebas de Papanicolaou.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para la prevención del cáncer cervical?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas