ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para la Gestión de la menopausia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores consejos para la Gestión de la menopausia? 


Hay muchas cosas que una mujer puede hacer para la gestión de la menopausia, tanto médicas y naturales, para ayudar a aliviar sus síntomas.

La terapia de reemplazo hormonal es un remedio común, así como hacer cambios en la dieta, tomar suplementos, y hacer mucho ejercicio.

Lo más importante a recordar es que la menopausia es un proceso natural, pero sí tener un peaje en el cuerpo.

Al permitir que las cosas progresen naturalmente mientras alimentando el cuerpo con buena comida, mucha agua, y un descanso adecuado, el proceso puede ocurrir con mayor comodidad.

Muchas mujeres asumen que obtener una receta para los reemplazos de hormonas es la única manera de hacer frente eficazmente a la menopausia.

Aunque pueden ser útiles, hay muchas otras técnicas de gestión de la menopausia que ofrecen menos efectos secundarios y más beneficios para el cuerpo.

El primero es asegurarse de comer una dieta saludable con frutas y verduras para obtener la cantidad adecuada de vitaminas y minerales.

Esto no sólo puede ayudar con la menopausia directamente, sino que también ayudará a que uno se sienta mejor en todo.

Los suplementos naturales también pueden ser una parte sana de la gestión de la menopausia.

Algunos estudios han sugerido que ciertas hierbas pueden ayudar al cuerpo a equilibrar las hormonas de forma natural, sin tener que consumir píldoras hormonales sintéticos.

El cohosh azul, el cohosh negro, y el fenogreco son todos los remedios a base de hierbas que muchas mujeres reclaman ayuda con los síntomas comunes de la menopausia, como los sofocos y cambios de humor.

Otro aspecto importante de la gestión de la menopausia es conseguir la cantidad recomendada de ejercicio.

Incluso en sus cincuenta años, las mujeres todavía deben conseguir por lo menos media hora de ejercicio de tres a cinco días a la semana.

Esto no sólo permite a las mujeres para construir o mantener la masa muscular, pero también se ha demostrado que disminuye la tasa de pérdida de masa ósea como las mujeres envejecen.

Para aumentar el impacto en la salud de los huesos, también se alienta a las mujeres a comer bajo en grasa, alimentos ricos en calcio y tomar vitamina D y suplementos de calcio cuando sea necesario.

A veces, incluso cuando se hace todo bien, hay mujeres que pueden beneficiarse de tomar un reemplazo hormonal receta.

En general, es mejor tomar la dosis más baja posible, y dejar de depender de la medicación tan pronto como sea factible para reducir el riesgo de efectos secundarios.

Las mujeres que tienen un historial de cáncer de mama o cáncer de ovario en su familia se les recomienda evitar tomar reemplazos hormonales completo.

Cada individuo debe hablar con su médico para determinar el mejor sistema de gestión de la menopausia por su cuerpo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para la Gestión de la menopausia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas