ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para hacer frente a trastorno de estrés postraumático?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores consejos para hacer frente a trastorno de estrés postraumático? 


Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) se produce cuando un evento tan perjudicial emocionalmente sucede a una persona y les impide por completo la recuperación de la situación mentalmente.

En muchos casos, vivir con trastorno de estrés postraumático puede llegar a ser insoportable porque los síntomas suelen empeorar con el tiempo si no se trata.

Hay, sin embargo, varios métodos para hacer frente a trastorno de estrés postraumático que pueden ayudar a un enfermo de gestionar su angustia y finalmente superar TEPT.

Los mejores métodos de afrontamiento general implican reconocer TEPT y el evento que lo causó, buscando la comodidad de otros, usando tácticas para aliviar el estrés, la búsqueda de ayuda profesional, y el uso de medicamentos.

Varios profesionales de salud mental recomiendan que las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático primera reconocen y aprenden a aceptar el evento traumático que les pasó.

Lidiando con TEPT es muy parecido a aprender a lidiar con muchos otros problemas que enfrentan las personas en que el primer paso que una persona debe tomar es admitir que existe y abrirse al respecto.

Esto ayuda a que la persona se da cuenta de que el trastorno de estrés postraumático es algo que puede ser tratada y superar.

Tal vez una de las mejores maneras de ayudar a las personas que hacen frente a trastorno de estrés postraumático es buscar a los demás.

Esto puede significar tener un amigo o familiar de confianza en quien confiar o un grupo de apoyo de otras personas que sufren de trastorno de estrés postraumático.

Tener una persona o grupo de personas en quien confiar puede ayudar a eliminar algunos sentimientos de aislamiento que muchos enfermos de trastorno de estrés postraumático se sienten.

Un sistema de apoyo también puede ayudar a recordar a las personas con síntomas de TEPT graves, tales como escenas retrospectivas, de su entorno actual y proporcionar la sensación de seguridad y protección.

Ser capaz de compartir inquietudes y problemas que enfrentan las personas que viven con el trastorno de estrés postraumático tiende a ayudar a la persona a superar el trastorno más rápido.

Algunos profesionales de la salud mental recomiendan personas que están lidiando con el trastorno de estrés postraumático para participar en el alivio del estrés y actividades de relajación.

Estos pueden ir desde el yoga, la meditación, caminar, leer o cualquier cosa que la persona encuentra agradable y distracción.

Se recomienda, además, que algunas actividades, como la meditación o la lectura, se hará en pequeñas cantidades al principio porque la mente de la persona puede pasear a los pensamientos que desencadenan los síntomas de TEPT.

Actividades como caminar y escuchar música se dice que son los mejores pasatiempos para tratar tanto solo como con otra persona.

Lidiando con TEPT y sin ningún tipo de ayuda profesional por lo general no se recomienda, especialmente para aquellos con un caso severo de la enfermedad.

Buscando un profesional de la salud mental, se recomienda generalmente.

Él o ella puede ser capaz de discutir diferentes métodos de tratamiento de trastorno de estrés postraumático que pueden adaptarse a cada necesidad particular.

En algunos casos, el profesional puede ser capaz de proporcionar la medicación si es necesario para ayudar a aliviar los síntomas como la ira, la ansiedad y el insomnio.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para hacer frente a trastorno de estrés postraumático?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas