ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para hacer frente a duelo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores consejos para hacer frente a duelo? 


Duelo por lo general se refiere a la pena asociada con la pérdida de un ser querido.

La pérdida de amigos, familiares e incluso mascotas a la muerte es una experiencia humana universal, pero sigue siendo uno de los procesos más difíciles y vergonzosas para los seres humanos entiendan.

Hay cientos de diferentes estrategias para hacer frente a la pérdida, desde el bloqueo de las emociones a través de la distracción o el trabajo, para enfrentar el dolor de frente y su gestión diaria.

La mejor estrategia para hacer frente a la pérdida dependerá en gran medida de la situación; para muchas personas, hacer frente a duelo es un proceso intensamente personal que puede ser única para el individuo.

Una situación muy difícil es hacer frente a duelo en los niños.

Los niños pequeños pueden no tener el vocabulario o la comprensión para entender el proceso de la muerte y la pérdida, y puede ser confundido, asustado, o simplemente incapaces de entender la idea de una pérdida permanente.

Algunos expertos sugieren que los padres y otros tutores deben ser honestos acerca de la muerte, y responder a las preguntas de un niño en un nivel que él o ella puede comprender.

Una de las cuestiones más importantes para reiterar con niños es que la muerte es definitiva; esto puede ser difícil de transmitir a los niños muy pequeños.

Hay muchas etapas de duelo; una persona en duelo puede experimentar pocos, algunos, la mayoría, o todos ellos en una variedad infinita de formas y patrones.

Algunos expertos sugieren que hay cuatro grandes etapas del duelo: la realización de una pérdida, experimentando las principales emociones de dolor, adaptándose a un mundo alterado, y desviar la energía lejos de duelo.

Las personas pueden experimentar estas etapas para diferentes períodos de tiempo, y puede moverse hacia atrás y adelante a través de las etapas.

Según los expertos, no hay ninguna manera o duración de duelo correcta.

Muchas estrategias para lidiar con el estrés de duelo la importancia de encontrar una comunidad de apoyo.

Amigos y familiares pueden ser una excelente fuente de consuelo y ayuda en algunos casos, pero no siempre pueden estar disponibles o incluso simpatía en todos los casos.

Si una familia o círculo social no es de apoyo de la pena, los expertos recomiendan a menudo la búsqueda de un terapeuta o un grupo de duelo.

Los terapeutas pueden ser beneficioso incluso para aquellos con un fuerte sistema de apoyo a la familia, ya que representan un punto de vista objetivo sobre la situación y no están experimentando sus propios sentimientos de dolor en el asunto.

Grupos de apoyo Grief pueden proporcionar una persona en duelo con un círculo de conocidos que pasan por situaciones similares; esto puede combatir los sentimientos de soledad y aislamiento.

El duelo de un ser querido puede desvanecerse con el tiempo, pero nunca puede desaparecer por completo.

Algunos expertos advierten que la gente debe prepararse para las recaídas en el dolor alrededor de las fechas importantes, tales como días de fiesta, cumpleaños o el aniversario de una muerte.

Es natural sentir un resurgimiento de tristeza alrededor de estos tiempos, y puede ayudar a pedir el apoyo de amigos y familiares en fechas importantes.

Algunas personas pueden encontrar consuelo en visitar la tumba de su ser querido en las fechas importantes, mientras que otros pueden preferir tratar de pasar el día al distraer a sí mismos con el trabajo o un proyecto.

Lidiando con el dolor provocado por las fechas importantes también puede implicar hacer un pequeño homenaje a los fallecidos, de alguna manera, como una manera de honrar su memoria.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para hacer frente a duelo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas