ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para el uso de anticonceptivos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los mejores consejos para el uso de anticonceptivos? 


Anticonceptivos, cuando se utiliza correctamente, puede ayudar a prevenir los embarazos no deseados y proteger contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Algunos anticonceptivos ofrecen un grado muy alto de protección en teoría, pero el error humano pueden reducir significativamente la eficacia de casi cualquier tipo de anticonceptivo.

La comprensión de los conceptos básicos de uso de anticonceptivos puede ayudar a aumentar las posibilidades de tener un encuentro sexual seguro.

En primer lugar, no todos los anticonceptivos protegen contra todos los peligros.

La píldora anticonceptiva y el dispositivo intrauterino (DIU), por ejemplo, dan una excelente protección contra el embarazo, pero no protegen contra las ETS.

Algunos expertos en salud recomiendan duplicar el uso de anticonceptivos, como mediante el uso de dos condones y píldoras anticonceptivas.

Un error común a evitar cuando se trata de aumentar los niveles de protección se utiliza una doble capa de condones; en realidad esto puede dar lugar a un aumento de las posibilidades de rotura.

La probabilidad de que los errores se puede reducir mediante la lectura y siguiendo todas las instrucciones sobre el uso de anticonceptivos.

Instrucciones menudo se incluyen con el anticonceptivo, y se deben seguir cuidadosamente.

La rotura o mal funcionamiento a menudo es más probable si las instrucciones de uso de anticonceptivos no se siguen.

Tenga cuidado con las alergias a ciertos tipos de anticonceptivos.

Muchas personas son alérgicas al látex condones y los productos químicos utilizados en espermicidas.

Una alergia al látex puede ser muy grave, e incluso puede ser fatal en algunos casos.

Si picazón, erupciones o molestias urinarias se produce después del uso de anticonceptivos, asegúrese de hacerse la prueba de posibles alergias, así como una posible infección de ETS.

Para las personas alérgicas al espermicida, busque un lubricante natural, a base de agua que no contiene parabenos ni petroquímicos; si bien esto puede no dar la protección de un lubricante espermicida, todavía puede permitir el uso de condones y reducir el riesgo de rotura del condón.

Cambio de fórmulas de pastillas anticonceptivas puede conducir fácilmente a embarazo.

Desde estas píldoras se toman todos los días, la falta de incluso unos pocos días mientras que los medicamentos de conmutación pueden aumentar las posibilidades de embarazo accidental.

Si se planea o recomendado por un médico de un interruptor, utilice métodos anticonceptivos alternativos para un par de semanas para una mayor protección.

Estar atentos en asegurar que todos los anticonceptivos se almacenan correctamente y que los anticonceptivos vencidos se descartan.

Un anticonceptivo caducado o dañado puede parecer no es diferente de una versión de trabajo, pero puede tener resultados desastrosos.

En general, la mayoría de los anticonceptivos deben almacenarse en lugares frescos y secos.

En muchos lugares, la anticoncepción de emergencia conocida como la píldora del día después se puede obtener sin receta en las farmacias.

En caso de fallo de la anticoncepción de primaria, puede ser una buena idea para mantener una píldora del día siguiente a su disposición para limitar el riesgo de embarazo accidental.

Asegúrese de tomar una píldora del día después, tan pronto como sea posible después de tener sexo sin protección, como la mayoría de las variedades de los anticonceptivos de emergencia funcionan mejor si se usan a la vez.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los mejores consejos para el uso de anticonceptivos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas