ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los factores de riesgo para la depresión posparto?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los factores de riesgo para la depresión posparto? 


La depresión posparto (PPD) es una forma más grave de la depresión posparto.

Puede afectar a cualquier nueva mamá, y se describe generalmente como la depresión que dura más de dos semanas, y puede resultar en llanto, cambios de humor, ansiedad, insomnio y falta de interés en su recién nacido.

La psicosis posparto aún más grave, donde una madre podría tratar activamente de hacer daño a sí misma o de su recién nacido, o los otros niños, y tienen episodios de manía, ataques de pánico y similares, puede derivar de la depresión postparto no tratada.

Muchas mamás o pronto a ser mamás se preguntan si hay alguna manera de saber si son más como encontrar PPD, y si hay algo que se puede hacer para prevenir la enfermedad.

Los terapeutas y los médicos han hecho un estudio intensivo sobre la depresión posparto, y hay definitivamente ciertos factores de riesgo para desarrollar la condición.

Es importante entender que estos son elementos de riesgo, no una garantía de que desarrolle PPD.

Muchas personas pueden tener todos los factores de riesgo en el lugar sin experimentar PPD, y otros pueden no tener factores de riesgo para la enfermedad y aún desarrollarlo.

Embarazo por sí sola es un factor de riesgo, ya que todas las mujeres tendrán alguna nivelación de las hormonas del embarazo que pueden crear síntomas de PPD.

Tal vez uno de los más ciertos riesgos es tener previamente tenía depresión posparto tras el nacimiento de otro hijo.

Esto también puede ocurrir después de que el aborto involuntario de otro niño, o el nacimiento sin vida de un niño.

De hecho, no hay que ver PPD como única para las madres cuyos hijos sobrevivir; es muy posible tener la condición cuando un niño no sobrevive y mamás son propensas a experimentar depresión significativa si pierden un bebé, incluso en las primeras etapas del embarazo.

La historia familiar es igualmente importante.

Las mujeres cuyas madres o hermanas tuvieron depresión posparto son más en riesgo, y en general, la historia familiar de depresión y las condiciones bipolares pueden significar una persona es más propensa general hacia el desarrollo de la depresión en cualquier etapa de la vida.

Una historia personal de depresión tratada, trastorno de pánico, las condiciones bipolares o trastorno obsesivo compulsivo puede todo esto síntomas de PPD son más probables de ocurrir, incluso si una persona está recibiendo tratamiento para estas condiciones.

Condiciones médicas como hipotiroidismo (algo fácilmente evaluado a través de un análisis de sangre) pueden crear depresión posparto también, con malhumor extra y fatiga extrema.

Genética o historias clínicas por sí solos no son los únicos factores de riesgo.

Las mujeres que encuentran un estrés extremo un poco antes, en o después del final del embarazo están en mayor riesgo.

El estrés puede tomar muchas formas e incluyen el estrés dentro de un matrimonio, los principales acontecimientos que cambian la vida (aparte de nacimiento de un bebé), la pérdida de un ser querido, o experimentar un cambio serio en la perspectiva financiera.

Las mamás se les aconseja no hacer cambios de vida pueden evitar como la reubicación de todo el país o incluso de mudarse a una casa nueva en la época nacerá un bebé.

Si usted está bajo mucho estrés de la vida cambia, ver a un consejero antes de tener un bebé puede ser una muy buena manera de ayudar a hacer frente al estrés adicional de un nuevo bebé en la parte superior de todas las otras cosas caóticas en su vida.

El apoyo adecuado es muy importante para las nuevas mamás.

Las mujeres que están aislados, no obtener ayuda de socios, amigos o familiares, y que tienen algunas personas para hablar con pueden ser más propensos a desarrollar depresión posparto.

Ser un padre soltero es también un factor de riesgo.

Otras veces las cosas pueden ir muy bien y las madres tienen un montón de apoyo, pero un nacimiento traumático, la salud de un recién nacido, o incluso el estrés de cuidar a un recién nacido puede aumentar el riesgo.

Ser capaz de amamantar puede reducir el riesgo, ya que la lactancia y la lactancia estimula la producción de sustancias químicas del cerebro que en realidad nos calman.

Frustración lactancia o la imposibilidad de amamantar a un niño (o elección) pueden aumentar la inversa posibilidades de encontrar PPD.

Usted debe consultar a su médico si cree que tiene depresión posparto o puede estar desarrollando la misma.

Teniendo en cuenta el aumento de los conocimientos sobre este tema, el médico es muy probable que ir a través de una lista de verificación con usted en relación con estos factores de riesgo.

Si él o ella no lo hace, hablar de su preocupación si nota usted puede estar en mayor riesgo.

Obtención de ayuda y apoyo antes del inicio de PPD, y tener un médico preparado para hacerle frente, si es necesario, es mucho mejor que el sufrimiento a través de una afección potencialmente mortal que es muy tratable.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los factores de riesgo para la depresión posparto?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas