ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los factores de riesgo de trastorno de estrés postraumático?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los factores de riesgo de trastorno de estrés postraumático? 


El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un tipo de problema de salud mental que generalmente aparece después de un evento traumático.

El tipo de evento traumático, y cómo la víctima es tratada después del trauma, pueden tener un impacto significativo en la probabilidad de trastorno de estrés postraumático.

Otros factores de riesgo para el trastorno de estrés postraumático incluyen la gravedad y el riesgo a la vida involucrado en el trauma y la historia mental de pasado de la víctima y sus familiares.

Algunos tipos de eventos traumáticos pueden ser más propensos a desencadenar el trastorno de estrés post-traumático.

La experiencia de combate a nivel de guerra se asocia frecuentemente con un mayor riesgo de esta condición.

El abuso sexual, violación y abuso sexual son también factores desencadenantes comunes de una manifestación del trastorno de estrés postraumático.

Otros tipos de trauma que pueden ser considerados factores de riesgo para el TEPT incluyen ser heridos físicamente o amenazados con un arma, o experimentar o presenciar lesiones como consecuencia de un desastre natural o un accidente.

La severidad del trauma puede tener algún impacto sobre los factores de riesgo para el trastorno de estrés postraumático.

Por ejemplo, un accidente de coche en el que una persona recibe sólo moretones puede ser menos propensos a desencadenar los síntomas de trastorno de estrés postraumático que un accidente de coche, donde se produce lesiones graves o la muerte de otras víctimas.

Diferentes personas pueden tener diferentes niveles de tolerancia mentales después de un trauma, sin embargo, por lo que es difícil evaluar cómo las personas responden a los eventos traumáticos.

En general, cuanto mayor es el riesgo para la vida, la integridad física o la seguridad, mayor es el riesgo de la aparición del trastorno de estrés post-traumático.

Uno de los principales factores de riesgo para el trastorno de estrés postraumático es la disponibilidad de un sistema de apoyo y asesoramiento a las víctimas de trauma.

En situaciones en las que las víctimas son desalentados de admitir un problema, o no poseen una sólida red de familiares o amigos a quien recurrir, las posibilidades de desarrollo de largo plazo, el aumento de estrés postraumático severo.

Expertos en salud mental hacen hincapié en la importancia de los factores de resiliencia, como la existencia de un grupo de apoyo o el uso de la terapia, como clave para la reducción y la gestión de trastorno de estrés postraumático.

Si una persona va a desarrollar la condición también está profundamente ligada a sus estrategias de afrontamiento mentales; aquellos que tienden a empujar hacia abajo o ignorar las emociones y el miedo pueden estar en mayor riesgo de desarrollar TEPT.

También puede presentar factores de riesgo la existencia de condiciones de salud mental relacionados sobre el TEPT.

Algunos expertos en salud mental sugieren que una persona con un historial de depresión o ansiedad elevada puede tener menos defensas mentales, cuando se produce un traumatismo, y por lo tanto ser más propensas a desarrollar una condición de estrés resultante.

Una historia familiar de ansiedad, depresión, u otros problemas de salud mental también puede aumentar el riesgo en algún grado.

Por otro lado, los que ya están recibiendo tratamiento para la ansiedad o la depresión pueden ser más propensos a reconocer los síntomas de alerta temprana de trastorno de estrés postraumático, y por lo tanto puede ser en mejor posición para buscar la ayuda de terapeutas o los sistemas de apoyo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los factores de riesgo de trastorno de estrés postraumático?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas