ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los factores de riesgo de cáncer de mama en mujeres jóvenes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los factores de riesgo de cáncer de mama en mujeres jóvenes? 


Aunque el cáncer de mama afecta a menos del 7% de las mujeres menores de 40 años de edad, todavía hay varios factores de riesgo que pueden conducir al cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Incluyen una pelea previa con cáncer, antecedentes familiares de la enfermedad, defectos genéticos, y una puntuación de Gail Índice de más de 1,7%.

Otros factores que contribuyen podrían ser la raza, la obesidad y el estilo de vida, tales como el alto consumo de carne roja y alcohol.

Una historia de extensa radioterapia también puede ser un factor de riesgo para el cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Una historia familiar previa de cáncer de mama es uno de los factores de alto riesgo más importantes para el cáncer de mama en mujeres jóvenes.

El riesgo es aún mayor si un familiar cercano, como una madre, hermana o hija, tenía la enfermedad.

Las mujeres jóvenes que ya han tenido cáncer, otra enfermedad de la mama, o lesiones de alto riesgo en el pecho tienen una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama.

Los exámenes médicos también pueden ayudar a descubrir algunos de los factores de riesgo de cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Los defectos genéticos pueden indicar un mayor riesgo de cáncer.

Si se encuentra que una mujer tenga un BRCA2 o BRCA1 gen mutado – que se cree que los genes suprimir el crecimiento tumoral – ella tiene más probabilidades de contraer la enfermedad.

El Índice Gail evalúa una serie de factores de riesgo, incluyendo la historia de mama familiar de cáncer, el número de biopsias de mama, y ??la edad de la primera menstruación y el embarazo, a fin de determinar una puntuación por ciento.

Si una mujer tiene una puntuación Gail índice de 1,7% o más, ella está en un mayor riesgo de contraer cáncer de mama en los próximos cinco años.

Varios elementos externos pueden ser factores de riesgo para el cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Las mujeres que han tenido amplia radioterapia en todo el área del pecho tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de mama.

Los modos de vida, como el consumo excesivo de alcohol y la carne roja también pueden aumentar las probabilidades de una mujer joven que consigue la enfermedad.

La obesidad, y en particular la sobrecarga en la cintura, pueden contribuir al riesgo de cáncer de mama.

Carrera puede ser un factor de riesgo de cáncer de mama para todas las edades de las mujeres.

Blanco mujeres, no hispanos tienen la tasa más alta reportada de contraer la enfermedad.

Mientras que las mujeres afroamericanas muestran una menor incidencia de cáncer de mama, tienen la tasa más alta de muerte por la enfermedad.

Esto se debe principalmente al hecho de que un alto porcentaje de las mujeres afroamericanas no buscan tratamiento hasta que es demasiado tarde para tratar la enfermedad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los factores de riesgo de cáncer de mama en mujeres jóvenes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas