ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes del insomnio?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes del insomnio? 


Efectos secundarios del insomnio, incluso de insomnio ocasional, suelen ser inmediata y profunda.

Los efectos secundarios más comunes de insomnio incluyen fatiga, bajos niveles de energía, dificultad para concentrarse y cambios de humor, como irritabilidad, ansiedad o depresión.

Otros efectos secundarios de insomnio afectan el cuerpo y pueden causar aumento de peso o aumento de los niveles de hormonas del estrés como el cortisol en el cuerpo, lo que potencialmente puede conducir a enfermedades del corazón.

En pocas palabras, los efectos secundarios del insomnio hacen que el paciente se sienta cansado y lento durante todo el día.

Además de simplemente sentir sueño, el insomnio puede hacer que sea difícil concentrarse en el trabajo o en el desempeño de otras tareas como la conducción; esto podría ser potencialmente peligroso para la persona que sufre de insomnio u otros.

Puede ser un reto para el paciente para tomar decisiones o concentrarse en el trabajo, y los reflejos comenzará a disminuir.

Bajos niveles de energía también pueden impedir que la persona haciendo ejercicio, que también puede conducir al aumento de peso y hacer que sea más difícil conciliar el sueño por la noche, lo que perpetúa el ciclo.

Otro de los efectos secundarios más comunes es insomnio cambios de humor.

Las personas que no reciben suficiente descanso en la noche son a menudo irritable al día siguiente, con bajos niveles de paciencia.

Los niveles de ansiedad y estrés son altos, lo que puede llevar a sentimientos de tristeza o depresión.

Por lo general, el estado de ánimo de la persona va a mejorar después de ponerse al día en el sueño, pero el insomnio persistente podría causar episodios de depresión clínica.

Dormir por la noche ayuda al cuerpo a repararse a sí mismo; cuando no se logra el sueño, los procesos del cuerpo tales como el metabolismo pueden comenzar a reducir la velocidad.

Esto puede conducir a un aumento del apetito y aumento de peso marcada.

Además, el aspecto de una persona puede sufrir, como la piel y el cabello puede tomar una apariencia ligeramente aburrida.

Si el insomnio persiste, estos efectos secundarios de insomnio pueden tener un impacto duradero en la vida y las relaciones de la víctima.

Puede ser difícil para las personas con insomnio para mantener un trabajo o mantener una relación estable, ya que con frecuencia son tan cansado y pueden tener humores volátiles.

Todo el mundo experimenta insomnio en algún momento, pero si se convierte en un problema persistente, es una buena idea visitar a un médico para su evaluación.

Además, las distracciones, tales como televisores, deben ser retirados de la habitación, y la gente debe tratar de ir a la cama a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana.

Algunas personas encuentran que dejar de comer o hacer ejercicio un par de horas antes de acostarse les ayuda a relajarse y tener una mejor noche de sueño en una base regular.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes del insomnio?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas