ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de tétanos?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de tétanos? 


Tétanos, causada por una bacteria conocida como Clostridium tetani, a menudo entra en el cuerpo a través de heridas punzantes o quemaduras.

En promedio, el período de incubación del virus es de 14 días, pero ha habido casos en los que ha sido sustancialmente más corto o más largo.

Los efectos secundarios más comunes del tétanos pueden incluir espasmos musculares, fiebre, inquietud, dificultad para tragar o respirar, dolores y molestias, irritabilidad, convulsiones, o la muerte.

Un refuerzo de vacunación cada 10 años puede prevenir el tétanos, pero los efectos secundarios leves de tétanos puede ser consecuencia de la vacuna en sí.

Estos síntomas pueden incluir problemas del sistema nervioso transitorias y una condición similar a la gripe generalizada.

Clostridium tetani vive en el suelo y en el tracto intestinal de los animales.

Cuando una persona tiene una herida punzante profunda o quemadura, las bacterias pueden entrar al cuerpo a través de la brecha en la superficie de la piel.

Los bebés recién nacidos pueden contraer el tétanos a través de sus tocones cordón umbilical si nace en condiciones insalubres.

El virus se incuba entre dos días y dos meses antes de que aparezcan los efectos secundarios de tétanos.

El período de incubación promedio es de 14 días.

Al final del periodo de incubación, habrá una lenta y progresiva acumulación de los síntomas del tétanos en el transcurso de los próximos uno a siete días.

Síntomas del tétanos pueden incluir inicialmente fiebre, irritabilidad, inquietud, cierta rigidez muscular y espasmos musculares en la zona de la herida.

Los efectos secundarios del tétanos empeoran gradualmente a medida que la neurotoxina se acumula en el cuerpo.

Lo que estaba en primera espasmos localizados en la zona de la herida puede progresar a convulsiones o músculos constantemente contratados.

Si los síntomas del tétanos se vuelven severos, es posible que el paciente para ser colocado en un ventilador porque los músculos contraídos pueden hacer que sea imposible respirar.

El tétanos se puede prevenir.

Los niños suelen ser inmunizados contra el tétanos unos meses después de su nacimiento.

Los médicos recomiendan que los niños y los adultos reciben un refuerzo contra el tétanos cada 10 años después de la inmunización inicial.

Si una persona recibe una herida punzante profunda o quemadura y no sabe su estado de tétanos, se debe acudir al médico para la inmunización lo más pronto posible después de la lesión y antes de desarrollar síntomas.

Después de la inmunización, las personas pueden experimentar efectos secundarios leves de tétanos, incluyendo síntomas neurológicos temporales, como la parálisis del nervio radial o el síndrome de Guillain-Barré.

Generales síntomas parecidos a la gripe, malestar, fiebre o dolores también pueden ser efectos secundarios de la vacuna contra el tétanos.

Una erupción o hinchazón pueden desarrollar en el sitio de inyección.

En raras ocasiones, las personas pueden experimentar anafilaxis, una reacción alérgica a la vacuna.

Estos síntomas pueden ser manejados con over-the-counter analgésicos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de tétanos?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas