ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos de emergencia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos de emergencia? 


Los efectos secundarios de los anticonceptivos de emergencia, si el anticonceptivo es en forma de píldora o un dispositivo intrauterino, son generalmente leves y no duradero.

Las náuseas y los vómitos, fatiga y dolor abdominal son experimentados comúnmente.

En el caso de los vómitos, la mujer podría tener que volver a tomar una píldora para asegurar que toda la píldora metaboliza por completo.

Otros efectos secundarios pueden incluir sangrado vaginal comparable a la de un sangrado menstrual, un período de retraso, o dolores de cabeza leves.

Todos estos efectos deben disminuir y desaparecer a los pocos días, pero un médico debe ser consultado si los efectos secundarios se vuelven severos o si no desaparece.

Uno de los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos de emergencia en forma de píldora, también conocida como píldoras del día después, es la náusea.

A veces las náuseas es seguido por vómitos que hace que sea necesario tomar otra dosis de la píldora anticonceptiva de emergencia.

Más de medicamentos de venta libre náuseas, la prescripción-fuerza medicamentos náuseas, o té de jengibre pueden ser recomendados por un profesional de la salud si la náusea persiste.

Algunas mujeres también experimentan dolores de cabeza leves al tomar píldoras anticonceptivas de emergencia.

Al igual que otros efectos secundarios de los anticonceptivos de emergencia, estos dolores de cabeza se deben disminuir y desaparecer dentro de dos o tres días.

Si no lo hacen, un profesional de la salud debe ser consultado para asegurarse de que todo está bien.

Si el anticonceptivo de emergencia utilizado es un dispositivo intrauterino, los efectos secundarios más comunes son el dolor y el malestar y períodos menstruales pesados.

El sangrado menstrual puede aumentar hasta en un 50 por ciento y ser más doloroso, y se informa, la razón más común las mujeres optan por tener el dispositivo elimina.

Mientras que los dispositivos intrauterinos son una forma más eficaz de anticoncepción de emergencia y pueden prevenir el embarazo hasta siete días después de tener relaciones sexuales sin protección, también tienen el mayor potencial de causar molestias a largo plazo si no se elimina.

Los efectos secundarios comunes de los anticonceptivos de emergencia que se producen cuando se toma en cualquier forma incluyen dolor abdominal y calambres.

El dolor y los calambres pueden ser similar a un período menstrual o mucho más grave, dependiendo de la mujer.

Un médico puede ser capaz de recetar un calmante para el dolor para ayudar a controlar el dolor hasta que se desvanece.

Aunque ambas formas de estos anticonceptivos de emergencia suelen ser muy eficaces en la prevención del embarazo, las píldoras anticonceptivas son menos efectivos si se usan más de una vez.

Los efectos secundarios también pueden ser diferentes si las píldoras se toman de nuevo más tarde.

Si no se elimina, dispositivos intrauterinos siguen siendo un método anticonceptivo eficaz durante un máximo de 10 años, dependiendo del tipo y suponiendo que no se expulsa.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos de emergencia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas