ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de la gripe porcina?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de la gripe porcina? 


Los efectos secundarios de la gripe porcina, o H1N1, se asemejan a los síntomas de la gripe convencional.

Estos síntomas incluyen fiebre, tos, dolores de cabeza, dolores musculares en general en todo el cuerpo, dolor de garganta, fatiga y congestión nasal.

Algunas personas también experimentan los sistemas de estómago y desarrollan una infección bacteriana secundaria que causa la neumonía, pero esto es mucho menos común.

En raros casos, este virus puede causar la muerte, generalmente como resultado de neumonía secundaria.

Aunque la tasa de mortalidad unido a H1N1 ha bajado desde su estallido en 2009, todavía es más mortal que la gripe convencional.

El término “gripe porcina” se refiere a cualquier virus de influenza que afecta a los cerdos, pero la gripe porcina que tenían los humanos en América del Norte de preocuparse tanto en el año 2009 fue un subtipo de influenza A, llamado H1N1.

Esta cepa de H1N1 es especial, ya que contiene la genética de cuatro virus diferentes, lo que le permite infectar cerdos, aves y seres humanos.

El virus ha causado miles de muertes desde el brote inicial, que conduce los EE.

UU.

para llamar a un estado de emergencia en octubre de 2009.

Una vacuna para el virus ya se ha desarrollado, y H1N1 ha muerto de nuevo al punto de que la Organización Mundial de la Salud ( OMS) declaró el virus está en período post-pandémico.

Puede ser difícil determinar si los síntomas de uno son sólo contra la gripe estacional, o los efectos secundarios de la gripe porcina, porque los signos son casi iguales.

Los síntomas incluyen tos, dolor de garganta, dolores de cabeza, fiebre, secreción nasal, dolor muscular y debilidad, y fatiga en los casos más graves.

La fiebre generalmente sólo se considera un problema médico cuando se pone más de 100 ° Fahrenheit (37.

8C).

Los virus de la mayoría de los impactos mórbidamente obesos, mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunes comprometidos, las personas con problemas respiratorios, las personas con trastornos neurológicos o neuromusculares, niños pequeños, las personas con problemas cardíacos, y las personas con diabetes.

Los efectos secundarios de la gripe porcina puede ser particularmente grave para las personas de edad avanzada, pero los mayores de 65 años son mucho menos propensos a contraer la enfermedad.

Estar expuesto a la gripe porcina, o incluso exhibiendo sus síntomas, no significa que uno tiene.

Las personas que hacen contraer la gripe porcina pueden recetar medicamentos antivirales para ayudar al cuerpo a combatir si fuera poco, pero estos medicamentos se usan con precaución, ya que el virus se puede acumular resistencia a los medicamentos si es usado en exceso.

Hay una prueba para diagnosticar la gripe porcina, pero la mayoría de las personas no se ponen a prueba, ya que el virus ya no se considera una emergencia y el diagnóstico no cambia el programa de tratamiento.

También hay una vacuna para ayudar a prevenir la gripe porcina.

Esto a menudo se recomienda para las personas con mayor riesgo de la gripe, especialmente las mujeres embarazadas, las personas con sistemas inmunes comprometidos, y los niños pequeños.

Los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe porcina se asemejan a los síntomas leves de gripe, incluyendo fiebre, fatiga y debilidad.

En raras ocasiones, las personas pueden tener reacciones más graves, por lo general debido a una alergia a la vacuna.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de la gripe porcina?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas