ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas infantiles?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas infantiles? 


Una inmunización, o vacuna, es un método que los médicos utilizan para crear una inmunidad a ciertas enfermedades mediante el uso de pequeñas cantidades de microorganismos muertos o debilitados.

Inmunizaciones infantiles pueden ayudar a los niños evitar una serie de enfermedades comunes que pueden resultar muy graves o incluso mortales.

Las reacciones a las vacunas infantiles son poco frecuentes y generalmente leves en comparación con las enfermedades de las vacunas previenen.

Los efectos secundarios típicos incluyen dolor o irritación en el lugar de la inyección, fiebre o reacción alérgica.

Uno de los efectos secundarios más comunes de inmunización infantil es algún tipo de irritación en el lugar de la inyección.

Esto puede incluir enrojecimiento e hinchazón, que suele durar dos o tres días.

Dolor o sensibilidad leve es también un efecto secundario observado por muchos padres después de que su bebé se inmuniza, y pueden ser calmados utilizando un paracetamol oral o ibuprofeno.

Los padres que creen que su hijo está en dolor excesivo después de una inmunización, por el contrario, deben ponerse en contacto con un pediatra.

La fiebre es otro efecto secundario común de muchas vacunas infantiles, y esto suele durar más de dos días.

Fiebres leves, por encima de 102 grados Fahrenheit (39 grados Celsius) se pueden tratar con acetaminofeno o ibuprofeno.

Un bebé con fiebre debe dar líquidos fríos, y los padres deben evitar el uso de una gran cantidad de mantas o ropa de su hijo.

Algunas vacunas infantiles son las vacunas vivas, lo que significa que utilizan debilitan o versiones modificadas de un micro-organismo vivo que causa una enfermedad específica.

Estas vacunas pueden resultar en bebés y niños que presentan síntomas leves de la enfermedad están siendo vacunados contra.

Por ejemplo, un efecto secundario de la vacuna contra la varicela es el desarrollo de una erupción en el sitio de la inyección.

Aunque las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes, esto puede suceder en un pequeño número de bebés y niños.

Es importante para un padre para alertar al pediatra de cualquier alimento o medicamentos alergias de su hijo antes de las vacunas.

Es especialmente importante para alertar al pediatra de cualquier reacción negativa a las vacunas infantiles que se han producido en el pasado.

Aunque algunos pueden ser alarmantes, la mayoría de los efectos secundarios de las vacunas infantiles son bastante leves y pueden ser atendidos en casa.

Otros efectos secundarios, sin embargo, pueden ser muy graves.

Algunos efectos secundarios más graves incluyen vetas rojas alrededor del sitio de inyección, respiración o dificultades para tragar, y la falta de respuesta.

Atención médica de emergencia es importante en estas situaciones.

También, una fiebre que dura más de tres días o picos a 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius) durante dos horas puede aumentar el riesgo de convulsiones.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas infantiles?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas