ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vitamina D2?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vitamina D2? 


La vitamina D2 es la forma artificial de la vitamina D, y también se conoce como ergocalciferol.

A menudo se utiliza para tratar el raquitismo, hipoparatiroidismo, y otras condiciones que pueden ser ayudados con calcio o fosfato extra, pero hay algunos efectos secundarios.

Algunos no requieren atención médica inmediata, aunque deben ser reportados a un médico con el tiempo, como la acidez estomacal, boca seca, náuseas, estreñimiento y dolores de cabeza.

Por otro lado, algunos de los efectos secundarios de la llamada vitamina D2 para la atención médica de urgencia, incluyendo sed excesiva, aumento de orina, dolor de huesos, presión arterial alta, latidos cardíacos irregulares, convulsiones, o la fatiga repentina.

El riesgo de reacción alérgica es baja, pero los efectos secundarios incluyen picazón, hinchazón, dificultad para respirar, o una erupción en la piel.

Algunos efectos secundarios de la vitamina D2 son molestos, pero no típicamente peligroso, y simplemente debe ser reportado en la próxima cita con el médico.

Pueden ocurrir complicaciones digestivas, incluyendo la pérdida de apetito, náuseas y estreñimiento.

También puede aparecer un sabor metálico en la boca, junto con una sensación de sequedad en la boca en general,.

Un dolor de cabeza y cambios de humor también pueden presentarse al tomar vitamina D2.

Estos efectos secundarios de la vitamina D2 suelen ser raros, y por lo general se detienen cuando el paciente deja de tomar esta vitamina, pero un médico debe ser notificado antes de que el paciente interrumpe su uso para que otro medicamento puede ser sustituido cuando sea posible.

Hay algunos efectos secundarios de la vitamina D2 que deben ser reportados inmediatamente a un médico o clínica de la atención de emergencia.

Efectos secundarios dañinos incluyen un ritmo cardíaco irregular, presión arterial alta y convulsiones, todo lo cual la mayoría de la gente probablemente notará de inmediato e informar a un médico.

Por otro lado, algunos de los efectos secundarios de la vitamina D2 pueden no ser inmediatamente obvio, pero son igual de perjudiciales, como la pérdida repentina de peso, fatiga extrema, y ??ambos aumento de la sed y la micción.

Además, si cualquier dolor en los huesos o los músculos se nota, debe ser llevado a la atención de un médico tan pronto como sea posible.

Algunos pacientes pueden encontrar que son alérgicos a esta vitamina y no pueden continuar usándolo.

Los síntomas de una reacción alérgica a menudo incluyen una erupción cutánea, urticaria, o picazón en la piel después de tomarla.

Algunas personas pueden incluso encontrar que su cara, labios y lengua se hinchan o picazón después de tomar la vitamina D2, a menudo conduce a problemas para respirar.

El mareo es otra señal de una reacción alérgica a la vitamina D2, y esto y otros síntomas exigen atención médica de emergencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vitamina D2?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas