ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios de la deficiencia de vitamina D?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos secundarios de la deficiencia de vitamina D? 


Los efectos secundarios de la deficiencia de vitamina D son a menudo sutiles y difíciles de notar, sobre todo porque ocurren lentamente con el tiempo, no todos a la vez.

Un simple análisis de sangre puede determinar si uno es deficiente en vitamina D, que es una vitamina que se produce en el cuerpo después de que uno está expuesto al sol; Además, se puede encontrar en ciertos alimentos.

Los efectos secundarios de la deficiencia de vitamina D pueden variar; una deficiencia grave es la principal causa de raquitismo, que es un tipo de enfermedad esquelética.

Otros pueden experimentar osteoporosis, enfermedad del corazón, artritis, ciertos tipos de cánceres, enfermedades dentales, la depresión, o la esclerosis múltiple incluso como resultado de una deficiencia prolongada en vitamina D.

La vitamina D es más importante en el cuerpo, ya que permite que los huesos se correctamente utilizar el calcio, manteniendo el sistema óseo fuerte y saludable.

Esta es la razón por la falta de vitamina D es ahora conocido por estar asociado con raquitismo, una enfermedad del sistema esquelético que conduce a huesos blandos, frágiles o deformidades esqueléticas, así como la artritis y osteoporosis.

Estos son los efectos secundarios más comunes de una deficiencia de vitamina D, pero a menudo la osteoporosis no se conozcan hasta más tarde en la vida, lo que hace más difícil o imposible de corregir.

Síntomas anteriores y los efectos secundarios de la deficiencia de vitamina D pueden incluir dolor óseo y muscular, o la mala postura que es difícil de corregir.

Otros efectos secundarios de la deficiencia de vitamina D incluyen cambios del estado de ánimo, como la depresión, el trastorno afectivo mayor frecuencia estacional (SAD), debido a la falta de luz solar y vitamina D, así como problemas con la memoria o la concentración.

La enfermedad periodontal es también un efecto secundario bastante común que puede ser observado antes por un dentista.

Además, una deficiencia de vitamina D puede hacer que uno propenso a la enfermedad cardíaca, hipertensión, o ciertos tipos de cáncer, específicamente cáncer de mama o cáncer de pulmón, entre otros.

Las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple también a menudo se considera que tienen una deficiencia de vitamina D.

La mejor manera de prevenir los efectos secundarios de la deficiencia de vitamina D es obtener suficiente luz solar cada día y tomar un suplemento dietético.

Acerca de 10 a 15 minutos de exposición al sol por día suele ser todo lo necesario para el cuerpo para producir suficiente vitamina D, pero esto puede ser difícil en los meses de invierno o en climas fríos, por lo que los suplementos nutricionales pueden ser útiles; consultar a un médico para la cantidad diaria recomendada.

Ciertos alimentos también contienen niveles más altos de vitamina D, es decir, pescado, carne, huevos y productos lácteos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios de la deficiencia de vitamina D?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas