ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios de Enbrel®?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos secundarios de Enbrel®? 


Enbrel® es un medicamento que puede bloquear el factor de necrosis tumoral (TNF), una sustancia que causa inflamación en el cuerpo.

Como tal, este medicamento se usa para tratar diferentes formas de artritis, la psoriasis en placa, y la espondilitis anquilosante.

Enbrel® tiene varios efectos secundarios, incluyendo dolor, hinchazón y enrojecimiento, así como sangrado en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, y las infecciones del tracto respiratorio superior, tales como sinusitis.

Otros efectos secundarios más graves, de Enbrel® incluyen diversas formas de infecciones, un mayor riesgo de cáncer, la activación de la hepatitis B, la insuficiencia cardíaca, los síntomas que se asemejan a lupus, y la producción de sangre baja.

Algunas personas pueden incluso tener problemas nerviosos tales como convulsiones, derrame cerebral y la esclerosis múltiple.

Muchos de los efectos secundarios más comunes de Enbrel®, como dolor, hinchazón y enrojecimiento en el sitio de la inyección, son generalmente la menos grave.

Se debe tener cuidado para llamar a un médico si cualquiera de estos efectos adversos que sufre es grave, sin embargo.

En algunos casos, las inyecciones posteriores causaron una reacción en un sitio de la inyección anterior.

Otros efectos secundarios menos graves de Enbrel® pueden incluir dolores de cabeza e infecciones de los senos paranasales.

Los pacientes también deben estar atentos a los efectos secundarios más graves de Enbrel® porque algunas pueden ser mortales.

Una persona puede experimentar un sistema inmunológico débil o suprimida, por lo que las infecciones de bacterias, hongos, virus u otros agentes patógenos podría resultar.

Por ejemplo, la influenza, comúnmente conocida como la gripe, es una infección viral y deben ser tratados seriamente si una persona está tomando Enbrel.

Otras infecciones respiratorias superiores, como la tuberculosis, también pueden ser efectos secundarios de Enbrel®.

La tos, sibilancias, una sensación de opresión en el pecho, y otros signos similares también deben tomarse en serio.

Enbrel® también puede causar una caída en la producción de sangre.

Es este fenómeno que puede permitir que las infecciones a adelantar el cuerpo.

Otros efectos secundarios potenciales de Enbrel® causadas por un conteo sanguíneo reducido son hematomas con facilidad, sangrado, y palidez.

Reducción del conteo sanguíneo puede dar lugar a sangrado y moretones con facilidad, porque puede haber menos de las estructuras que coagulan la sangre en el cuerpo.

Otro síntoma de un conteo sanguíneo reducido también puede haber fiebre.

Otro efecto secundario de Enbrel® puede incluir el aumento del riesgo de cáncer y otras enfermedades.

Por ejemplo, una persona puede ser más susceptibles a linfoma mientras que tomar el medicamento.

Además, la activación de la hepatitis B en pacientes que ya llevan el virus también puede resultar.

La hepatitis B afecta el hígado, por lo que una persona debe mirar para problemas signos hígado mientras está tomando el medicamento.

Algunas señales de problemas de hígado pueden incluir el color amarillento de los ojos y la piel, orina de color amarillo oscuro y heces que son pálidas.

Otros efectos secundarios de Enbrel® pueden incluir insuficiencia cardíaca y síntomas como la de lupus.

Una persona también puede experimentar sequedad en los ojos o la inflamación del nervio ocular.

El sistema nervioso también puede verse afectada con un paciente que experimentan convulsiones, accidente cerebrovascular, o la esclerosis múltiple.

Los efectos secundarios gastrointestinales pueden incluir anorexia, vómitos o náuseas.

Pueden existir otros efectos secundarios, por lo que el paciente debe consultar a un médico para asegurarse de que entiende todos los riesgos y beneficios de tomar Enbrel®.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios de Enbrel®?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas