ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios de arroz de levadura roja?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos secundarios de arroz de levadura roja? 


Folclore chino ha sostenido durante mucho tiempo que los efectos secundarios beneficiosos de arroz de levadura roja incluyen la reducción de los niveles de colesterol malo, reduciendo las probabilidades de enfermedades del corazón y mejorar el flujo sanguíneo.

Después de años de especulación, los estudios clínicos han demostrado que el arroz de levadura roja sí tiene propiedades para reducir el colesterol.

El arroz de levadura roja se ha utilizado en la medicina china desde hace miles de años como un suplemento dietético, y ha sido cada vez más popular en Occidente.

El arroz de levadura roja se hace tomando el arroz y la fermentación con levadura roja, científicamente conocido como purpureus monascus.

Comunidades asiáticas han estado disfrutando de los efectos secundarios beneficiosos de arroz de levadura roja durante siglos.

Lo usan como un suplemento de la salud, así como en el vino, colorante de alimentos y conservantes de alimentos.

Muchas culturas asiáticas no sólo consideran el arroz de levadura roja como un reductor de colesterol, sino también como una ayuda digestiva, y como una sustancia que es saludable para el estómago y el bazo.

Si bien mucho se abrazó en la cultura oriental, la cultura occidental sigue siendo sospechoso de arroz de levadura roja.

La Food and Drug Administration (FDA), por ejemplo, no se fía de animar a la gente a consumir libremente el arroz de levadura roja, por la razón que otras estatinas, o medicamentos que reducen el colesterol, han sido conocidos por causar problemas renales y musculares en ciertas personas .

La FDA es, pues, preocupados de que los efectos secundarios de arroz de levadura roja pueden incluir los riñones dañados y tejido muscular.

Otros efectos secundarios supuestos de arroz de levadura roja incluyen la reducción del riesgo de enfermedad cardiaca.

Los estudios no han demostrado rotundamente esta afirmación, pero hay algunas pruebas que sugieren que el arroz de levadura roja contiene dichas propiedades.

Indirectamente, al menos, al reducir los niveles de colesterol malo, hay una buena posibilidad de que el arroz de levadura roja de hecho podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Algunas personas también creen que el arroz de levadura roja es beneficioso para los diabéticos.

Esta afirmación, sin embargo, aún no se ha probado a fondo.

Los efectos secundarios negativos de arroz de levadura roja no se conocen bien.

La teoría de que el arroz de levadura roja puede causar problemas renales y musculares proviene de la comparación de arroz de levadura roja con los efectos secundarios negativos de otras estatinas.

Entre los problemas musculares que el arroz de levadura roja puede causar es la miopatía, una enfermedad muscular que provoca la inflamación y debilidad.

También después de comparar el arroz de levadura roja con estatinas, algunos expertos creen que podría causar asma, ardor de estómago y la hinchazón en algunas personas, entre otras complicaciones.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos secundarios de arroz de levadura roja?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas