ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del uso de antidepresivos en el embarazo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos del uso de antidepresivos en el embarazo? 


Los efectos del uso de antidepresivos en el embarazo varían dependiendo del tipo de antidepresivo.

Casi todos los antidepresivos hacen suponer algún riesgo para los fetos no nacidos durante el embarazo, pero los médicos a veces recomiendan que las mujeres los usan de todos modos si los síntomas de depresión son lo suficientemente graves.

Algunos de los antidepresivos más populares que pueden ser riesgosos para su uso durante el embarazo son citalopram, fluoxetina y paroxetina.

Citalopram y fluoxetina a veces son aprobados por los médicos para su uso durante el embarazo.

Los médicos casi siempre aconsejan a las mujeres para evitar la paroxetina por completo durante sus embarazos.

El uso de antidepresivos citalopram durante el embarazo puede ser peligroso, ya que puede causar problemas pulmonares en los recién nacidos y, además, podría causar defectos de nacimiento en el cerebro y el corazón.

En la mayoría de los casos, estos problemas son más propensos a ocurrir cuando se toma citalopram durante el último trimestre del embarazo.

La fluoxetina también puede causar problemas en los pulmones cuando se toma durante el embarazo, pero de nuevo esto es principalmente una preocupación cuando se toma más tarde en el embarazo.

La paroxetina es particularmente peligroso porque no sólo puede causar problemas en los pulmones al final del embarazo, pero también puede causar defectos del corazón durante el primer trimestre.

Por esta razón, las mujeres embarazadas se les aconseja normalmente no tomar todo.

A pesar de que existen algunos riesgos asociados con la toma de la mayoría de tipos de antidepresivos durante el embarazo, las posibilidades de efectos sobre el bebé son por lo general sigue siendo muy baja.

También puede haber un riesgo para el feto si una mujer con depresión severa deja sin tratar.

Ella no puede tener buen cuidado de sí misma, lo que podría afectar negativamente a su hijo.

Esto pone a los médicos y las mujeres embarazadas en una posición difícil, porque a menudo es difícil determinar si los beneficios del tratamiento de la depresión son mayores que los riesgos.

Una mujer que no tratar su depresión durante el embarazo pueden sufrir, además de muy severa depresión posparto después de que ella tiene a su bebé.

En última instancia, la decisión de si se debe utilizar antidepresivos en el embarazo debe hacerse cuidadosamente tanto por una mujer y su médico.

En muchos casos, el médico puede recomendar que su paciente a evitar la medicación y optar por el asesoramiento para hacer frente a sus síntomas en su lugar.

Este método es a menudo eficaz para las mujeres que sufren de depresión leve, pero puede que no sea suficiente cuando la depresión es más severa.

Tampoco se recomienda a menudo por las mujeres para dejar de tomar sus antidepresivos en el embarazo de una vez si ha estado previamente en ellos durante mucho tiempo.

Si es el deseo de una mujer que deje de tomar por completo, los médicos suelen aconsejar que ella lentamente destetar a sí misma fuera de ellos para evitar posibles síntomas de abstinencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del uso de antidepresivos en el embarazo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas