ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del insomnio comunes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos del insomnio comunes? 


Efectos insomnio comunes incluyen somnolencia diurna, los cambios psicológicos y alteraciones cognitivas.

Cuanto más tiempo pasa una persona sin dormir, peor estos efectos pueden llegar a ser.

Insomnio a largo plazo puede ser tratado de varias maneras, incluyendo el uso de la psicoterapia, medicamentos para ayudar a las personas a dormir, y los cambios de estilo de vida para ajustar causas de insomnio.

Los proveedores de atención primaria pueden ofrecer algunos tratamientos y otros pueden ser proporcionada a través de la consulta con un especialista del sueño.

Durante el sueño, el cuerpo y el cerebro tienen la oportunidad de descansar, y algunos procesos metabólicos importantes se llevan a cabo también.

Falta de sueño prolongada puede conducir a síntomas físicos, emocionales y cognitivas.

En el lado físico, insomnio efectos pueden incluir problemas gastrointestinales, dolores de cabeza, somnolencia durante el día, y el aumento de peso.

Algunos pacientes sienten que su apariencia física también cambia a medida que avanzan sin dormir, sobre todo alrededor de la cara.

Emocionalmente, las personas que sufren de insomnio crónico pueden desarrollar estados emocionales más reactivos.

La respuesta de vuelo o lucha puede terminar en un disparador de pelo y los pacientes pueden desarrollar depresión, irritabilidad y enojo.

Las personas pueden encontrarse en respuesta irracional a situaciones emocionales y pueden desarrollar estados de ánimo inestables y cambios de humor bruscos.

Estos pueden interferir con el trabajo, así como hacer que sea difícil para las personas a mantener relaciones personales.

En las personas con un historial de enfermedad mental, los efectos del insomnio pueden incluir una exacerbación de sus condiciones psiquiátricas.

Otros efectos del insomnio pueden incluir cambios en el cerebro y el sistema nervioso.

La gente puede llegar a ser torpe y desarrollar temblores, y pueden empezar a tener dificultad para caminar y la realización de tareas que necesitan la motricidad fina.

Los tiempos de reacción se desaceleró, un grave problema para las personas que están impulsando y que operan maquinaria pesada, y las personas pueden tener dificultad para concentrarse y enfocar.

El insomnio puede hacer que sea difícil realizar tareas cognitivas como la evaluación de situaciones, haciendo problemas de matemáticas, y resolver puzzles.

Para las personas que tienen que hacer estas cosas en el trabajo, el insomnio puede convertirse en un serio obstáculo en el lugar de trabajo.

El insomnio afecta a todos de forma ligeramente diferente.

Si las personas no están recibiendo suficiente sueño y empiezan a notar los efectos del insomnio, deben buscar evaluación médica y tratamiento.

Hay muchas causas posibles para el insomnio junto con una variedad de opciones de tratamiento.

Se proporciona el tratamiento más temprano, los pacientes se sienten mejor y más fácil es el insomnio será de tratar.

Las personas también deben ser conscientes de que, si bien no están durmiendo lo suficiente, pueden ser un riesgo para ellos mismos y otros como consecuencia de alteraciones en el juicio, se desaceleró la cognición y los síntomas del insomnio físicos como temblores.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del insomnio comunes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas