ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del humo de segunda mano en Salud?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos del humo de segunda mano en Salud? 


Los efectos del humo de segunda mano en la salud, en general, son similares a muchos de los efectos del tabaco directa sobre la salud de una persona.

Un adulto que vive con un fumador corre un mayor riesgo de cáncer de pulmón y otros problemas de salud relacionados con el tabaquismo, como las enfermedades del corazón.

También hay evidencia de que indica que las mujeres embarazadas expuestas al humo de segunda mano pueden tener un mayor riesgo de complicaciones tales como tener un bebé con bajo peso al nacer.

También hay efectos negativos del humo de segunda mano en la salud con respecto a los niños y bebés que viven con un padre que fuma.

Humo de segunda mano, también llamado humo de tabaco ambiental (HTA), es el humo producido por una persona que está fumando tabaco.

Este tipo de humo se refiere típicamente ya sea como corriente principal, que es exhalado por un fumador, o de la corriente secundaria, que viene de la punta de un cigarrillo encendido.

Por lo general es una preocupación para otros que están cerca de un fumador, y esto la inhalación de humo de otra persona se llama tabaquismo involuntario o fumar pasivamente.

Una gran parte de las investigaciones indican que los efectos de este humo de segunda mano en la salud son tan perjudiciales como los efectos de fumar en sí en la salud de una persona.

El humo del tabaco contiene más de 4.

000 compuestos químicos, y al menos 200 de ellas son venenosas, con 50 resultaron ser cancerígeno o cancerígeno.

Alguien muy cerca de un fumador es probable que inhale casi tanto como el humo que el fumador inhala directamente del cigarrillo, y los efectos de este humo de segunda mano en la salud son bastante destructivo.

Ha habido una serie de estudios que indican que el humo de segunda mano puede causar cáncer de pulmón y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, se estima que hay 3.

400 muertes cada año en los EE.

UU.

por cáncer de pulmón debido a los efectos del humo de segunda mano en la salud.

También hay cerca de 46.

000 muertes cada año debido a enfermedades del corazón causadas por la exposición al humo de segunda mano.

Las mujeres embarazadas que inhalan el humo de segunda mano puede afectar negativamente el bienestar de su hijo por nacer, y productos químicos en el humo de segunda mano se han encontrado para pasar a la leche materna de una mujer que está lactando.

Mientras que la investigación está en curso, hay una cierta evidencia que indica que el humo de segunda mano también puede causar cáncer de mama.

Los niños y los bebés son especialmente susceptibles a los efectos negativos del humo de segunda mano en la salud.

Mientras que los adultos pueden optar por fumar o no, y optar por rodearse de los fumadores, el hijo de un fumador no puede tener tal elección.

De acuerdo con un informe del Cirujano General de EE.

UU.

en 2006, el humo de segunda mano puede aumentar el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), causar ataques de asma severos, y crear otros problemas respiratorios en niños y bebés.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del humo de segunda mano en Salud?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas