ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del glaucoma en la presión del ojo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos del glaucoma en la presión del ojo? 


Muchas personas creen que el efecto principal de glaucoma en la presión ocular es que se incrementa, pero la información actual sugiere que este es sólo uno de una serie de factores.

En la mayoría de los casos de glaucoma, la presión del ojo es, de hecho, levantado, pero algunos tipos de esta condición de ojo se produce con presión normal globo ocular.

Por ejemplo, el glaucoma de baja tensión se produce en pacientes sin aumento de la presión ocular, lo que significa que la presión ocular alta no es el único indicador de esta condición.

De hecho, los únicos síntomas seguro de este problema incluyen daño del nervio óptico y al menos algunos pérdida de la visión.

En muchos casos, el efecto de la presión ocular en el glaucoma es un aumento medible en la presión intraocular.

Esto se puede comprobar en exámenes de la vista con un tonómetro, y si se detecta la presión ocular alta, el oftalmólogo buscará otros síntomas de glaucoma.

Si no se detecta ninguna daño del nervio o pérdida de la visión, el paciente puede ser diagnosticado con hipertensión ocular en lugar de glaucoma.

Algunos pacientes pueden tener la presión ocular alta sin tener cualquier otro problema, ya que su nervio óptico puede soportar, mientras que otros pacientes pueden tener nervios ópticos más sensibles que no requieren mayor presión de desarrollar glaucoma.

Por lo tanto, mientras que el efecto de la presión ocular en el glaucoma es típicamente un aumento de la tensión, esto no siempre se requiere para diagnosticar el problema.

Glaucoma de baja tensión, también denominada tensión como normal, se produce cuando la presión del globo ocular está dentro del rango normal.

Por desgracia, el mismo daño al nervio óptico ocurre generalmente en pacientes con baja tensión como aquellos con alta tensión, por lo que teniendo en cuenta el cambio por el glaucoma de presión ocular por sí sola no suele ser una forma segura de diagnosticar el problema.

Desde un tonómetro encontraría única presión normal, otras pruebas tienen que ser utilizados para diagnosticar esta afección, tales como pruebas de campo visual para la detección de la pérdida de visión.

Un oftalmoscopio es a menudo utilizado también por los oftalmólogos para obtener una visión del nervio óptico a través de la pupila, con la luz de este instrumento para verificar si hay daños.

Hay algunos factores de riesgo para el glaucoma que no sea la presión intraocular elevada, permitiendo a los médicos de los ojos para saber que los pacientes, en particular, deben ser examinados.

La edad es uno de los factores más conocidos, como todos los años más de 50 tiende a poner a los pacientes en mayor riesgo de desarrollar esta afección.

Ser miope, tener diabetes o hipertensión, y someterse a una cirugía ocular tenido en el pasado también puede aumentar las posibilidades de glaucoma.

Varón, afrodescendientes, y cualquier persona con antecedentes familiares de glaucoma están en mayor riesgo de sufrir esta afección, también.

Es evidente que, aunque el efecto común de glaucoma en la presión del ojo se aumenta la tensión intraocular, hay varios otros factores de riesgo y síntomas a considerar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del glaucoma en la presión del ojo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas