ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del divorcio en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos del divorcio en los niños? 


Los efectos del divorcio en los niños pueden ser tanto emocional y psicológico.

Los niños pueden culparse a sí mismos por la ruptura de sus padres y / o guarde el desear que iban a volver a estar juntos.

Los niños pueden pensar que si sólo ellos no habrían portado mal, de alguna manera, sus padres no hubieran llegado a ser tan enojados el uno hacia el otro y se habrían quedado felices y juntos.

Por supuesto, en la actualidad, los niños son las víctimas inocentes de un divorcio, ya que es el único de los padres y no a la relación padre-hijo, pero los niños pueden no ser capaces de entender esto.

Puede ser confuso para los niños debido a que la relación padre-hijo se convierte en un foco grande en los tiempos previos y por un divorcio; los padres tienden a luchar por los niños más y esto puede hacer que un niño inapropiadamente sentir que él o ella al menos ayudó a causar la separación entre la mamá y el papá.

Otros aspectos de la dinámica familiar que tienen lugar durante un divorcio, como hermanos que se convierten en dividir por “tomar partido” con uno de los padres sobre otro, también pueden ocurrir.

Estos efectos del divorcio en los niños pueden llevar a la rivalidad entre hermanos por el afecto de un padre, especialmente cuando los niños no ven a mamá o papá con la frecuencia más debido a uno de los padres se mueve fuera de la casa.

Los padres que se sienten culpables por el divorcio pueden recurrir a la compra de los niños juguetes caros.

Este comportamiento puede molestar al otro padre que no puede ser capaz de permitirse el lujo de hacer esto o que podrían resentir el dinero que se gasta esta manera o en los niños convertirse en mal estado.

Este tipo de tensión añadida a la situación familiar ya tenso puede terminar haciendo que los niños se sientan aún más como el divorcio fue al menos en parte su culpa.

De esta manera, los efectos del divorcio en los niños pueden mantener escalada durante todo el proceso de separación de los padres.

Los niños también pueden sentirse molestos por el divorcio, así como impotente para detenerlo.

Incluso si los niños hacen una transición suave emocional y psicológicamente, los efectos físicos del divorcio en los niños pueden tomar un peaje.

El tener que moverse entre la casa de la mamá y el lugar de papá puede ser puesta.

De repente, tienen dos dormitorios, dos casas y, a menudo pasan parte de la semana, o tan poco como cada segundo fin de semana, en uno y el resto de su tiempo en la otra.

Esta nueva estructura de estilo de vida puede afectar la frecuencia con los niños ven a sus amigos, así como crear un cambio significativo en los deportes u otras actividades después de la escuela a la que tenían antes del divorcio.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del divorcio en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas