ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del alcohol en el cuerpo humano?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos del alcohol en el cuerpo humano? 


Hay muchos posibles efectos del alcohol en el cuerpo humano, dependiendo de la cantidad de alcohol consumido y si las bebidas alcohólicas se consumen regularmente durante un período prolongado de tiempo.

Del estado de ánimo y cambios de comportamiento son a menudo los primeros efectos perceptibles, seguidos de cerca por falta de coordinación o dificultad para hablar.

Los efectos a largo plazo del alcohol en el cuerpo humano pueden incluir daño a los órganos del corazón, del hígado, o digestivos.

Los riesgos de desarrollar algunos tipos de cáncer pueden aumentar con el largo plazo o el uso excesivo de alcohol.

Los bebés que nacen de madres que consumen alcohol durante el embarazo a menudo tienen defectos congénitos como el síndrome de alcoholismo fetal.

Los efectos iniciales de alcohol en el cuerpo humano típicamente involucran el sistema nervioso central.

Cambios de humor, como la euforia, alteraciones en el juicio, y la desorientación también pueden desarrollar.

Los efectos físicos pueden incluir falta de coordinación, dificultad para hablar, o vómitos.

El uso excesivo de alcohol puede conducir a problemas de circulación, dificultad para respirar, o la muerte.

Hay varios efectos potenciales a largo plazo de alcohol en el cuerpo humano, especialmente si se usa en exceso durante largos períodos de tiempo.

Problemas cardíacos, como la presión arterial alta, las inconsistencias en el ritmo cardíaco y accidente cerebrovascular son las posibles complicaciones asociadas con el consumo de alcohol.

También se puede producir la inflamación del corazón, a veces probar fatal o que requieren un trasplante de corazón con el fin de salvar la vida del paciente.

El daño hepático es uno de los efectos más comunes del alcohol en el cuerpo humano.

Durante un período de tiempo, consumo excesivo de alcohol hace que el hígado deje de funcionar normalmente.

Esto puede conducir a hepatitis, cirrosis, o ruptura de vasos sanguíneos.

La insuficiencia hepática es una causa principal de muerte entre las personas con un historial de alcoholismo.

Problemas digestivos como el reflujo, síndrome del intestino irritable o úlceras pueden desarrollarse como resultado del consumo de alcohol y el riesgo de cáncer de una persona aumenta significativamente cuando el alcohol se consume con regularidad.

Las mujeres embarazadas que beben alcohol corren el riesgo de dar a luz a un bebé con defectos de nacimiento, como las que se producen en los casos de síndrome de alcoholismo fetal.

Algunos síntomas de esta condición que puede ser notable poco después del nacimiento incluyen daño en los órganos, bajo peso al nacer, o una variedad de anormalidades faciales.

Los síntomas que pueden no ser evidentes hasta que el niño sea mayor pueden incluir retrasos en el desarrollo, problemas de aprendizaje o problemas de conducta.

Muchos de estos problemas pueden llevar a la edad adulta y pueden necesitar ser tratado con el asesoramiento, el uso de medicamentos, o intervención quirúrgica, dependiendo de los síntomas individuales y la salud general del paciente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del alcohol en el cuerpo humano?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas