ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del abuso de esteroides?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos del abuso de esteroides? 


Los efectos del abuso de esteroides se pueden ver en los dos cambios físicos y los cambios psicológicos.

La presencia y la probabilidad de efectos secundarios de los esteroides depende en parte de la edad y el sexo del usuario, la composición de dosificación y química de los medicamentos, y la duración de uso.

Mientras que algunos de los efectos del abuso de esteroides pueden ser a corto plazo y poner fin a la cesación de uso, efectos secundarios permanentes también son posibles.

Los efectos a corto plazo del abuso de esteroides incluyen un aumento significativo de la masa muscular.

La mayor capacidad del cuerpo para construir músculos, mientras que en los esteroides es la razón principal para su uso; pero esta mejora es contrarrestada por una variedad de efectos desagradables e incluso peligrosos.

Algunos de los primeros signos de abuso de esteroides incluyen otros cambios físicos, tales como el acné severo, aumento de la producción de aceite en la piel, y el aumento del crecimiento del pelo.

Los efectos secundarios más graves de abuso de esteroides incluyen un mayor riesgo de cáncer, problemas del hígado, presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Aunque estos efectos más graves a menudo están vinculados a un uso a largo plazo, que pueden ocurrir con un cierto abuso de corto plazo también.

Dado que los esteroides son similares a las hormonas humanas, el abuso de esteroides puede conducir a una variedad de cambios específicos para los usuarios masculinos y femeninos.

Abusadores de esteroides masculinos pueden sufrir de una cuenta de esperma reducida o incluso infertilidad, mientras que las mujeres usuarias pueden dejar de ovular y menstruar regularmente.

Hombres maltratadores veces experimentan encogimiento de los testículos, y algunos pueden incluso desarrollar características físicas femeninas, como los pechos.

En las mujeres, los cambios producidos por el abuso de esteroides van la dirección opuesta;además de los problemas de ovulación y la fertilidad, las mujeres pueden experimentar crecimiento de vello facial y profundización pronunciada de la voz.

Cambios psicológicos también pueden ser a veces los efectos secundarios del abuso de esteroides.

El abuso de ciertas hormonas esteroides está vinculada a un aumento en el comportamiento agresivo, incluyendo cambios violentos de humor, aumento de los sentimientos de celos y rabia, y una vez más mal genio.

En ocasiones, los crímenes violentos, incluyendo homicidios, han sido parcialmente atribuido al abuso de esteroides, aunque no hay pruebas suficientes de una conexión en muchos casos.

El abuso de los esteroides es peligroso para cualquier persona, pero puede plantear riesgos particulares para los adolescentes.

La inserción de las hormonas adicionales alrededor de la pubertad puede causar estragos en la fisiología de los adolescentes, lo que lleva a los efectos de toda la vida.

Retraso en el crecimiento o acelerado y el desarrollo sexual alterado son tanto vinculados al abuso de esteroides adolescente.

Infertilidad completa puede ocurrir en algunos casos, a pesar de los problemas de fertilidad a veces pueden ser resueltos mediante el cese de uso de esteroides.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos del abuso de esteroides?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas