ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de una lesión de la ATM?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de una lesión de la ATM? 


Una articulación temporomandibular (ATM) lesión trastorno puede causar dolor y el malestar de la quijada severa cuando la boca se abre y se cierra.

La articulación temporomandibular se coloca justo en frente de las orejas de una persona, y controla la mandíbula superior e inferior al conectarlos a la toma de la fosa glenoidea.

Efectos de una lesión en la ATM incluyen dolor y el malestar, dificultad para abrir la boca, o chasquidos al abrir y cerrar la boca.

Hinchazón, astillas dientes, zumbido en los oídos, mandíbula bloqueada, dolor de cuello y rigidez también puede ser el resultado de una lesión en la articulación temporomandibular.

Algunas personas pueden experimentar dolores de cabeza, sensación de que su mordedura se ha cambiado, o sienten que su mordedura es incómodo.

Lesiones ATM comúnmente ocurren debido a latigazo cervical experimentado durante una colisión de vehículos.

Debido a la fuerza del impacto, la cabeza se sacó de una manera, mientras que el cuello continúa para mantener la mandíbula en su lugar.

Esto obliga a la boca para hiper extender y abierta, lo que resulta en ligamentos desgarrados.

Un golpe en la cabeza también puede resultar en una lesión de la articulación temporomandibular, debido a la misma extensión forzada de los ligamentos.

Un traumatismo en la articulación también puede ser causada por el despliegue de una bolsa de aire durante una colisión, o si la persona golpea la cabeza o la boca en el salpicadero o en otros objetos que lo rodean.

Otras causas de la disfunción de la ATM incluyen bruxismo o rechinar de los dientes, manteniendo la mandíbula se abrió demasiado ancha para largos períodos de tiempo, y llaves u otros tratamientos de ortodoncia.

Las condiciones tales como la laxitud de ligamentos, artritis reumatoide, trastornos del sueño, las paperas, el sarampión y el lupus puede causar daños ATM.

El estrés es un factor importante que contribuye a los trastornos de la ATM, ya que muchas personas que sufren de estrés tienden a apretar los músculos de la boca y moler los dientes durante el sueño, lo que provoca daños en la articulación y aumenta la inflamación en el cuello y la mandíbula.

La mayoría de las veces, una lesión de la ATM no necesitan ser tratados con cirugía o procedimientos dentales.

Un dentista o médico puede tomar radiografías para determinar la gravedad del daño a la articulación, y evaluarán si la lesión requiere tratamiento.

Para tratar una lesión en la articulación temporomandibular, un dentista puede sugerir que tiene un protector bucal hecho a la prevención de rechinar los dientes durante el sueño de la persona.

Los analgésicos, antidepresivos, las inyecciones de corticosteroides, y relajantes musculares pueden ser prescritos para reducir la inflamación de la articulación y reducir el dolor.

El estrés aliviar prácticas, así como estiramientos o masajear la articulación también son actividades útiles para el tratamiento de lesiones de la ATM.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de una lesión de la ATM?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas