ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de una exploración TC?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de una exploración TC? 


Una tomografía computarizada o TC, en general se considera que un procedimiento médico bastante seguro, pero puede dar lugar a algunos efectos adversos.

Debido a la utilización de la radiación y el hecho de que múltiples imágenes son tomadas desde diferentes ángulos que conduce a exposiciones múltiples, existe la preocupación de que las exploraciones pueden contribuir a la formación de cáncer más adelante en la vida.

También hay preocupación sobre el potencial daño al feto de la radiación si una mujer embarazada se le da una tomografía computarizada, por lo que el procedimiento no se recomienda a menos que los beneficios superen los riesgos.

Uno de los efectos secundarios más habituales de una tomografía computarizada se refiere al material de contraste.

Algunas personas tienen una reacción a la de yodo utilizado, que puede causar síntomas alérgicos que van desde la picazón de las colmenas a problemas para respirar.

Uno de los efectos potenciales de una tomografía computarizada que por lo general hace que la mayor preocupación es el cáncer.

La exposición a la radiación a veces puede contribuir a la formación de cáncer, a pesar de que no siempre lo hacen.

Típicamente, se formará el cáncer bien después de la exposición a la radiación, y es mucho más probable si la dosis de radiación es alta o se produce varias veces.

Las tomografías computarizadas hacen exponer el cuerpo a la radiación, y en los niveles más altos que una radiografía normal.

Son una herramienta de diagnóstico importante, sin embargo, por lo que el riesgo potencial de tener ellos debe ser sopesado frente a los beneficios potenciales en términos de diagnóstico y tratamiento de ciertas condiciones.

Las mujeres embarazadas pueden estar particularmente preocupado por los efectos de una tomografía computarizada.

Exposición a la radiación podría ser perjudicial para los tejidos en desarrollo del feto.

Una vez más, los riesgos potenciales deben sopesarse frente a los beneficios de dar una tomografía computarizada para una mujer embarazada.

Puede haber otras pruebas de diagnóstico que se pueden utilizar que son tan eficaces, que probablemente deberían considerarse primero.

Las madres también deben tener cuidado si están amamantando, ya que el material de contraste se puede transferir a un bebé en el uno o dos días después del procedimiento.

La mayoría de las personas que se quejan de los efectos negativos de una tomografía computarizada son las personas con alergias a los materiales de contraste utilizados para mejorar las imágenes de ciertos órganos y vasos sanguíneos.

Aunque relativamente raro, algunas personas pueden tener una mala reacción al yodo en ellos.

Para algunos, la reacción es bastante suave e incluye una erupción cutánea con picazón o urticaria.

Otras personas pueden tener reacciones más graves, potencialmente peligrosas que hacen que sea difícil para ellos respiran.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de una exploración TC?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas