ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los Efectos de un nivel alto de PCR?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los Efectos de un nivel alto de PCR? 


Los altos niveles de proteína C-reactiva (CRP), un compuesto producido por el hígado, parecen ser tiene una asociación con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Esto puede ser más extrema en pacientes con factores de riesgo existentes, como la mala salud física y un historial de problemas cardiovasculares.

Un médico puede solicitar una prueba de PCR para comprobar la salud de un paciente, y no puede ser un motivo de preocupación si los niveles son más altos de lo esperado.

El cuerpo produce la PCR en respuesta a la inflamación.

Los niveles altos de PCR indican que un proceso inflamatorio está en curso en alguna parte del cuerpo.

En un paciente con una infección o inflamación conocida, un médico podría esperar encontrar niveles altos.

Los pacientes sin ningún historial médico reciente de la enfermedad pueden tener niveles altos de PCR, como resultado de un problema subyacente que no es inmediatamente obvio, o por otras razones.

Algunos pacientes parecen tener niveles naturalmente altos, especialmente si tienen sobrepeso.

En un paciente con niveles elevados de CRP, la preocupación es doble.

Los niveles elevados de esta proteína indican que la inflamación se produce en alguna parte del cuerpo, y necesita tratamiento si el problema no está siendo tratado con la atención médica.

Los médicos pueden solicitar una prueba de PCR después de la cirugía y para los pacientes en tratamiento para el cáncer con el fin de identificar los signos de inflamación e infección lo antes posible.

El diagnóstico precoz amplía las opciones de tratamiento y puede mejorar los resultados del paciente.

La otra cuestión es la asociación subyacente entre los altos niveles de CRP y eventos cardiovasculares como derrames cerebrales, ataques cardíacos y estenosis de las arterias.

La naturaleza de este vínculo no se entiende completamente.

Los médicos también señalan que en los pacientes que han recibido tratamiento para el estrechamiento de las arterias, los niveles elevados de CRP pueden indicar un mayor riesgo de reestenosis, donde unos zuecos de stent con placas y la arteria se estrecha de nuevo.

Los pacientes con procesos de enfermedades conocidas en curso en sus cuerpos pueden ver los niveles elevados de PCR como una señal de que sus cuerpos están luchando la inflamación y la infección.

El médico puede tener que ejecutar otras pruebas para determinar qué tan bien el cuerpo está funcionando, y puede hacer recomendaciones para ajustar el tratamiento, si es necesario.

En los pacientes con niveles naturalmente altos de PCR, debido a los factores de riesgo existentes, como la obesidad, los niveles altos son un recordatorio del aumento del riesgo de problemas cardiovasculares.

De lo contrario, los pacientes sanos con un alto CRP puede ser necesario que se trate, ya que podría tener un problema médico subyacente no identificado y pueden requerir una evaluación adicional.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los Efectos de un nivel alto de PCR?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas