ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de los problemas de imagen corporal?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de los problemas de imagen corporal? 


En pocas palabras, la imagen corporal se refiere a la idea de un individuo de la forma en que su cuerpo se ve.

Desafortunadamente, muchas personas sufren de una imagen negativa del cuerpo, que puede ser debido a factores tales como las burlas por sus compañeros o la representación permanente de un cuerpo ideal poco realista por los medios.

Los efectos de los problemas de imagen corporal pueden ser numerosos y serios.

Muchas de las personas que sufren de problemas de imagen corporal experimentan baja autoestima, que a su vez puede conducir a malas decisiones, el aislamiento social y la depresión.

En casos extremos, los efectos de los problemas de imagen corporal pueden incluir trastornos de la alimentación, trastorno dismórfico corporal (TDC), autolesiones e incluso el suicidio.

La imagen corporal se refiere la forma en que una persona cree que su cuerpo para mirar hacia el mundo exterior.

Una persona que está en general satisfecho con su idea de la forma en que otros ven su cuerpo se dice que tiene una imagen corporal positiva.

Si bien es natural sentir una punzada ocasional de la inseguridad sobre algún aspecto de imagen de un cuerpo, de como un deseo fugaz de un vientre más pequeña o más dientes, algunas personas tienen un sentido permanente de que sus cuerpos son poco atractivos o inaceptable para los demás.

Estos individuos se dice que tienen problemas de imagen corporal.

Mientras problemas de imagen corporal pueden ser causados ??por una serie de factores, muchos expertos en salud mental creen que las burlas de los compañeros de uno, falta de apoyo de la familia, y el establecimiento de los ideales de belleza inalcanzables por los medios de comunicación a menudo están involucrados.

Los efectos de los problemas de imagen corporal pueden ser de gran alcance, y uno de los efectos a menudo pueden desencadenar una reacción en cadena de otros efectos.

Por ejemplo, muchas personas con problemas de imagen corporal experimentan baja autoestima.

Una persona con baja autoestima puede pasar a tomar decisiones pobres, como abusar de las drogas.

La baja autoestima también puede hacer que sea difícil para un individuo para hacer amigos y participar en eventos sociales.

En algunos casos, estos efectos pueden conducir a la depresión.

Algunos de los efectos potenciales de los problemas de imagen corporal puede ser muy grave o incluso mortal.

Por ejemplo, algunas personas pueden responder a sus problemas de imagen corporal mediante el desarrollo de la anorexia o la bulimia.

Algunas personas pueden desarrollar el trastorno dismórfico corporal (TDC), un trastorno obsesivo en el que los pensamientos negativos sobre el cuerpo se vuelven tan frecuentes que alcanzaron a la vida cotidiana.

Algunas personas pueden tratar de aliviar el dolor de problemas de imagen corporal a través de un acto de auto-daño, como hacer cortes en la piel.

Cuando problemas de imagen corporal se vuelven abrumadoras, algunas personas pueden incluso contemplar o suicidarse.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de los problemas de imagen corporal?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas