ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la radiación sobre el sistema inmunológico?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la radiación sobre el sistema inmunológico? 


La radiación parece tener un efecto modulador sobre el sistema inmune, que puede resultar en una mayor susceptibilidad a las infecciones.

Los efectos específicos de la radiación en el sistema inmunológico pueden depender del tipo de radiación y la dosis.

Hay una diferencia significativa, por ejemplo, entre la radiación terapéutica para el cáncer de mama y la exposición a una bomba atómica.

En los casos en que la exposición es lo suficientemente alta como para causar preocupación, el médico puede recomendar una evaluación y discutir las opciones de tratamiento.

Los pacientes expuestos a altas dosis de radiación pueden experimentar la muerte celular generalizada en todo el cuerpo, incluyendo la muerte de las células inmunes.

Las dosis más pequeñas, como los utilizados en la terapia del cáncer, han localizado efectos.

Los efectos inmediatos de la radiación sobre el sistema inmune pueden incluir daño a las células T auxiliares y otros linfocitos que controlan las respuestas inmunes.

Además, las células asesinas naturales pueden ser destruidos, junto con la médula ósea.

Niveles muy altos de exposición a la radiación pueden aumentar la probabilidad de que el paciente va a morir de una infección antes de que el sistema inmune tiene una oportunidad de recuperarse.

Los efectos a largo plazo de la radiación sobre el sistema inmunológico pueden incluir una disminución de la capacidad para producir nuevas células T en personas expuestas a grandes cantidades de radiación ionizante.

Esto puede incluir a las víctimas de las bombas nucleares o de las personas expuestas a la radiación peligrosa en accidentes.

La incapacidad para hacer nuevas células T pueden decir que son menos capaces de responder a los nuevos organismos infecciosos.

Su memoria inmune los protegerá de antígenos fueron expuestos en el pasado, pero las nuevas inmunidades puede tener dificultades para formar.

Dosis controladas cuidadosamente de radiación, como los utilizados en la medicina nuclear se calibran para minimizar el daño.

Los efectos de la radiación sobre el sistema inmune en este contexto pueden incluir un período de inmunodepresión después de tratamientos de radiación, a veces agravado por el uso de ciertos medicamentos.

Esto se considera una solución de compromiso aceptable, dadas las claras ventajas de destruir o controlar las células cancerosas.

Los procedimientos como los estudios de imágenes nucleares también son razonablemente seguros, y los beneficios de las pruebas pueden ser mayores que los riesgos de la exposición a la radiación.

La exposición a niveles peligrosos de radiación ionizante puede causar problemas de salud a largo plazo inmediatos, así como largas, incluyendo las preocupaciones sobre el efecto de la radiación sobre el sistema inmunológico.

El paciente puede necesitar la supervisión, incluyendo análisis de sangre periódicos para comprobar en la función inmune.

Los estudios también sugieren que la exposición ultravioleta puede potencialmente tener un efecto inmunosupresor si se produce en grandes volúmenes.

Los pacientes pueden protegerse de la exposición excesiva al sol con la ropa, bloqueador solar, y los cambios en el hábito de evitar el más intenso sol del día.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la radiación sobre el sistema inmunológico?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas