ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la quimioterapia en la médula ósea?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los efectos de la quimioterapia en la médula ósea? 


El efecto de la quimioterapia en la médula ósea se llama supresión de la médula ósea.

Esta es una condición en la que la médula ósea es incapaz de hacer un suministro adecuado de células sanguíneas.

Objetivos de quimioterapia células de crecimiento rápido, como el cáncer, sin embargo, las células de médula ósea que se convierten en glóbulos rojos y blancos, así como plaquetas, se ven afectados también.

Supresión de la médula ósea puede afectar a cualquier o todas las células de la sangre fabricados en la médula ósea.

Los síntomas de la supresión de la médula ósea varían, dependiendo de las células afectadas.

La anemia es una condición común causada por el efecto de la quimioterapia en la médula ósea.

La anemia es una condición donde el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos.

Los síntomas de la anemia incluyen fatiga, piel pálida, las encías y mucosas, una sensación de estar sin aliento, palpitaciones, taquicardia y mareos.

Anemia leve puede no requerir tratamiento, una vez que se haya completado la quimioterapia, el cuerpo comenzará a producir glóbulos rojos normalmente.

Los casos más graves requieren medicamentos para estimular al cuerpo a producir glóbulos rojos, los suplementos de hierro y, en casos severos, transfusiones de sangre.

La neutropenia, un efecto potencialmente grave de la quimioterapia en la médula ósea, se produce cuando el cuerpo no puede fabricar células blancas de la sangre con la suficiente rapidez.

Los glóbulos blancos combaten las infecciones en el cuerpo, por lo que los niveles bajos aumentan la susceptibilidad del cuerpo a la infección.

Los síntomas de la neutropenia incluyen escalofríos, dificultad para respirar, tos, fiebre superior a 100.

5 ° Fahrenheit (38 Celsius °), y enrojecimiento alrededor de una herida o abertura en el cuerpo, como una vía intravenosa.

Evitar multitudes pueden minimizar el riesgo de infección para las personas con bajos niveles de glóbulos blancos.

Los medicamentos recetados pueden aumentar la producción de células blancas de la sangre y reducir al mínimo el riesgo de infecciones.

En los casos graves, puede ser necesario retrasar la quimioterapia.

Cuando la quimioterapia suprime la producción de plaquetas, provoca thombocytopenia.

Las plaquetas son responsables de la coagulación, por lo que este efecto de la quimioterapia en la médula ósea puede resultar en sangrado gratuita.

Los síntomas incluyen moretones con facilidad, los períodos menstruales abundantes, petequias, o manchas rojas en la piel, y dolor muscular y articular.

Las transfusiones de plaquetas y medicamentos para estimular la producción de plaquetas se utilizan para tratar thombocytopenia.

Los efectos de la quimioterapia en la médula ósea son algunos de los efectos secundarios más duras y graves de la quimioterapia.

Ayuda a minimizar los riesgos de lavado bien las manos y con frecuencia, evitar medicamentos que fomentan la coagulación, como la aspirina, poner en contacto a un médico a la primera señal de infección, y conseguir un descanso adecuado.

Hacer frente a la supresión de la médula ósea permite la continuación del tratamiento con quimioterapia, que es la terapia de salvamento para muchas enfermedades.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los efectos de la quimioterapia en la médula ósea?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas